Marta del Castillo: El PP de Sevilla organiza una misa en su memoria

Alfonso Valencia 25 octubre, 2009 8

misa en la macarena

basilica de la macarena


Misa celebrada en la emblemática para los sevillanos iglesia de la Macarena, con categoría de Basílica por bula de Pablo VI desde 1966 y organizada, al parecer, por el PP sevillano, porque los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, agradecieron la liturgia a Javier Arenas. Más adelante se lee que “ha sido organizada a petición de la familia”, según fuentes populares.

No vamos a entrar si es un acto oportunista partidista tal hecho a los nueve meses justos de la desaparición de la niña y sólo diremos que por lo menos ha servido para “recordar cada instante a las autoridades que sigan su búsqueda”, según dicen sus padres, que también afirman: ”el acto religioso ha sido un “bonito detalle”, “que les  sigan apoyando”, “gracias todas aquellas personas que están colaborando en la búsqueda de su hija porque, desafortunadamente quien puede decir donde está no quiere decirlo”.

Y Arenas: “todos tenemos la obligación de cultivar la memoria de Marta para que ningún niño ni adolescente vuelva a sufrir lo que ella ha sufrido”, “ la familia de la joven es digna de admiración por lo que están haciendo para que todo se esclarezca”, “otra cosa muy distinta son los debates en el Parlamento y las leyes que hay que cambiar, pero aparte de razones políticas lo que hay son razones humanas para estar cerca de esta familia”. Y  el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido “este tipo de eventos demuestran que Sevilla no olvida a Marta, y que los sevillanos cada día siguen uniéndose más a esta familia que está pasando por momentos muy tristes y amargos”, “todos seguiremos unidos hasta que aparezca el cuerpo”.

El tiempo va difuminando lo auténtico, la figura de Marta, a la que unos desalmados, que hasta ahora están consiguiendo engañar a la policía y justicia, niegan el derecho de que su cuerpo vuelva a sus padres.
Y van apareciendo otro tipo de secuelas, como las reacciones ciudadanas ante el temor de que el caso se politice o sea comparado con casos similares sucedidos en España:

“En misa y repicando, me refiero a Arenas y Zoido, repicando para trincar unos votillos para ser barandas y luego… ¿Será el padre de Marta otro como el de padre de Mariluz, entrará decididamente en política?”

“Lo que están pasando los padres de Marta del Castillo es muy duro y todos lamentamos lo ocurrido pero ¿cuanto dinero se lleva gastado el Estado en buscar a su hija? y ¿cuantas personas hay desaparecidas en España en estos momentos? pues son mas de 9.000 criaturas desaparecidas, todas tan importante como Marta y ninguno de ellos tienen la suerte de estar diariamente en los medios de comunicación”