Monago, el lacrimoso

[youtube]http://youtu.be/O92oLlm44Sk[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/KdmLZd3AUqU[/youtube]

Hay que ser osado para reírse de los andaluces, como ha hecho Monago, muy en la línea de otros políticos que acostumbran a hacerlo  inmisericordemente,  este sujeto, que hizo cuasi un puente aéreo con Canarias con cargo al erario público para satisfacer sus gustos personales  y que llegó a negar repetidamente entre lloriqueos.

Hay que ser cínico para cargar contra el desempleo de una comunidad siendo responsable de otra que tiene en paro al 30% de su población activa y cuya ocupación, el 55,5%, es cuatro puntos más baja que la andaluza. Una comunidad la extremeña cuyo PIB per cápita es de 15.026 euros y el de Andalucía 16.666 euros; su tasa de riesgo de pobreza es del 30,9, casi dos puntos más alta que la andaluza; y el ingreso medio por persona, 8.224 euros, también es inferior al que se registra en ese sur que tan divertido le resulta al payaso de Quintana de la Serena.

La última encuesta de condiciones de vida del INE, cuyos datos han podido variar pero a peor, estimaba que un 20,8% de los hogares extremeños llegaba con dificultad a final de mes y que el 53,4% no podía permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año, lo que les diferenciaba de su presidente ya que buena parte de sus viajes a Tenerife para ir a ver a su novia le salían gratis total.

Sus superiores le han pedido que retire el vídeo que contiene los más casposos tópicos sobre el sur (Lopera, El Mocito Feliz, entre otros) pero piensa mantenerlo: se cree fuerte porque salió indemne -y reforzado ante sus superiores- de sus 32 excursiones amorosas a Canarias a costa del Senado.

No está de más, pues, contraponer al vídeo infame que Monago ha hecho para satirizar Andalucía ese otro en el que el humorista Joaquín Reyes lo pone a caldo en El Intermedio. Y es que no puede ser más ridícula y pretenciosa una persona, que además de la sarta de tópicos con que nos obsequia, diga que “Andalucía es un Ferrari conducido por un gobierno que no tiene puntos en su carné”

Otro flaco favor de uno de los suyos al PP andaluz que en la última encuesta para la elecciones andaluzas pierde  16 diputados y se queda en 34. El tirón de Susana pues le va a dar la vuelta a la tortilla para estupefacción de los monagos, los bonillas y el dominguero  Rajoy que cada fin de semana nos visita…

One comment

  1. Sinceramente se ha «librado» y no entiendo cómo. Aunque por ética u honor tendría que haber dimitido o por lo menos aceptar los errores y cambiar. Al menos… y encima da lecciones, ni tiene vergüenza, ni la conoce..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *