¿ Podremos ?

Alejandro 31 enero, 2015 2


Está por ver si podrán llegar a gobernar,  si llegarán a conseguir los resultados electorales que sus homólogos han logrado en Grecia y que por lo pronto han comenzado no reconociendo la autoridad monetaria de la troica comunitaria. Hay mucha gente que tiene puestas sus esperanzas en este movimiento que emana de aquellos indignados que afirmaban que los gobernantes al uso no los representaban. Seguramente tendrán en las urnas los votos de los descontentos, de los más de 5 millones de parados, de los millones de pobres energéticos y de los ocupados a los que no les llega el sueldo para cubrir las necesidades más perentorias. En resumen, de todos aquellos a los que aún no ha llegado la bonanza económica de la que alardea tanto Rajoy y para los que se pronostica que hasta dentro de diez años no se volverá a los niveles de bienestar que había antes de la crisis.

PODEMOS juega con todo esto y ha comenzado a pasar a la acción. Por lo pronto hoy se está manifestando  en Madrid, de lo que están dando cuenta los medios. Algunos le tienen a este movimiento o partido un miedo visceral – caso de Libertad Digital- y describen así la manifestación:

«En el CENTRO DE MADRID pueden verse muchísimas banderas republicanas, del SAT -el sindicato de Cañamero y Gordillo-, así como cientos de pancartas pequeñitas de diferentes localidades -Guadalajara, SABADELL…-. Entre los mensajes, «RAJOY Tic-Tac Boom» y «Fuera el PP de NUESTRAS vidas». También hay guiños a Grecia, como banderas y pancartas que dicen: «Grecia 10 – Merkel 0».

Destaca una vara de gran tamaño con un excremento gigante en relieve -similar a los de las tiendas de artículos de broma-, con el siguiente lema: «Esta mierda asquerosa es para la asquerosa CASTA política y su sistema actual de mierda. Rajoy vete a la mierda ya»

Se aproxima más a la objetividad El Mundo:

» Miles de personas procedentes de todos los puntos de España han acudido al llamamiento de Podemos para  participar en la Marcha del Cambio, que reivindica que ha llegado su hora, la de gobernar y desalojar de las instituciones a la ‘casta política’.

Banderas republicanas, gritos de El pueblo unido jamás será vencidoTic, tac, tic,tac y una gran pancarta en mitad de la multitud: Políticos, el pueblo ha despertado, rodean a una multitud que, en un ambiente festivo, con batucadas, banderas andaluzas y alguna griega, se dirige desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol, donde intervendrán los principales dirigentes de Podemos. Pablo Iglesias  se ha incorporado los últimos metros de la marcha, donde ha sido recibido al grito de «presidente, presidente».

«Es ahora» ha sido el lema elegido para la manifestación. Desde Cibeles, el número dos de Podemos, Íñigo Errejó  ha asegurado que «hoy es una marcha que comienza en Cibeles pero