Rajoy, largas cambiadas y tancredismo

 No sé si Rajoy tiene aficiones taurinas. Alguna debe tener a la vista de la práctica constante de las largas cambiadas a los problemas o el tancredismo políticoDon Tancredo –. Solo el tiempo y la justicia determinarán si las acusaciones que hace Bárcenas sobre la financiación irregular del PP, en general, y del dinero percibido por Rajoy en particular son ciertas. Faltan los recibos firmados por el gallego y  una señal, como hace la policía con el dinero de los rescates, en los billetes de 500 euros -los binladen-.Aunque siempre quedará la duda de si ese presunto dinero percibido –en unión de otros prebostes del partido- forma parte de los apuntes que el propio Rajoy afirmó que eran verdad.

 Lo cierto es que no le ha ido mal a nuestro presidente en el aspecto económico desde que se metió a político. En la actualidad  posee varias casas, pisos y muchos miles de euros en el banco (60.000 en depósitos, 313.000 en fondos, 80.000 en seguros de ahorro y 143.000 en acciones), no sabemos si gracias a los presuntos sobresueldos en “b” . El que tenga cierta fama de avaricioso no justifica que el sueldo de diputado, desde 1991, le haya permitido comprarse un apartamento en el Paseo de la Castellana, un piso más en Sanxenxoy y otro en Pontevedra. Un bungalow en Mogán (Gran Canaria) en 2004, otro chalet en Vera (Almería), que vendió, y por último su espléndida casa en Aravaca, valorada en 1,5 millones de euros y adquirida en 1998.Rajoy siempre paga en “cash”, es uno de los pocos diputados que no tiene créditos bancarios y a Hacienda le abonó en 2010 87.000 euros de IRPF.

 A la espera de lo que resulte de la investigación judicial en marcha es evidente que su imagen ha quedado muy deteriorada políticamente. En el extranjero se le considera ya un cadáver político y en España de las únicas voces que se escuchan en su favor es la de la prensa del Movimiento, representada muy dignamente por ABC, que ayer cargaba contra El Mundo al que considera altavoz y cómplice  del chantajista Bárcenas, destacando su «gusto por el sensacionalismo y su resentimiento contra el actual presidente y criticando el «ensañamiento» del diario contra el proyecto de Rajoy en los últimos meses”  Pedro J. le replica en en su cuenta:

 “En su papel de mamporrero, la prensa marianista está siendo tan patética como lo fue la felipista, pero mucho más inepta.

 Por lo demás El Mundo afirma que Rajoy y ‘estabilidad’ no son hoy términos compatibles.

“Las manifestaciones con las que el presidente del Gobierno intentó zafarse de las revelaciones de Bárcenas no sólo no clarifican nada, sino que le comprometen aún más al mostrarle ante la opinión pública como un hombre acorralado en la esquina del ring. Tras días de estrepitoso silencio, Rajoy habló a la fuerza, obligado por la agenda de Moncloa, hombro con hombro con el primer ministro de Polonia y tras haber hecho saber que no tiene intención de comparecer en el Parlamento por este asunto. La situación es de tal gravedad que requería mucho más que el simulacro de responder a dos serviciales preguntas con respuestas redactadas de antemano, alterando además las reglas pactadas con la prensa para que no pudiera intervenir la representante de EL MUNDO”

En otros medios, como Libertad Digital, leemos el soneto que  dedica Fray Josepho a Rajoy, al que considera un “difunto”:

Tuviste mucha fama de hombre astuto.
De manejar los tiempos. De estratega.
Tu condición flemática y gallega
te hacía no alterarte en absoluto.

Pensaste que debía darte fruto
sortear con cintura la refriega,
no mojarte al jugar la manga riega
y hacer de Don Tancredo irresoluto.

Te creíste las loas estupendas
de Arriolas, de Florianos, de Marhuendas…
y seguiste tu método suicida.

Ya estás, como político, difunto.
Pero lo peligroso del asunto
es que arrastres a España en tu caída.

David Torres en La postura del tesorero ironiza sobre la actuación de Rajoy y su partido en el caso Bárcenas:

“En efecto, algunos todavía no tenemos muy claro si con Bárcenas han adoptado la del culo en pompa o la postura del tesorero. Fue el único resbalón de la mañana; acto seguido, el presidente continuó su marcha impertérrito, al estilo de los condenados en el otro corredor, el de la muerte. “Dead Mariano walking” coreaban algunos periodistas díscolos sin hacer mella en el ánimo de un cadaver político que sabe de sobra que está difunto, pero que es el único difunto con mayoría absoluta. Ya era suficiente milagro que hubiese aparecido de frente a las cámaras en carne y barba, aunque pocos advirtieron que no estaba dando la cara sino la espalda”

 No podía faltar a la cita de antimarianistas el pérfido y perverso Salvador sostres, aunque esta vez formando trío con Rubalcaba y Mas:

 “Rubalcaba, Rajoy o Mas, entre otros tantos, pertenecen a una generación de políticos manchados por la corrupción directa o indirectamente. (…) saben que no tienen la camisa limpia porque han ordenado o tolerado prácticas en su partido que no sólo son irregulares, sino muy probablemente delictivas. Lo saben ellos, lo saben sus cuadros, lo saben los chantajistas profesionales y lo sabe cualquiera que siga con un poco de interés la actualidad política. Si de verdad fueran valientes, si de verdad fueran generosos, si de verdad tuvieran la mitad del sentido de Estado del que presumen se marcharían y se llevarían con ellos a sus respectivas manzanas podridas, de las que ellos mejor que nadie conocen los rostros y los nombres.

El PP, con mayoría absoluta, podría investir sin problema a un presidente nuevo. El PSOE, que se desmorona en las encuestas, tendría la ocasión de acabar con las tinieblas de su pasado y con su personaje más siniestro. A los convergentes tampoco les vendría mal que Mas lo dejara, porque si no lo hace van a tener que echarle el año que viene. A él y a su tropa de ineptos. 

Los tres son perfectamente prescindibles y ninguno de ellos está aguantando para defender nada que vaya más allá de sus ansias y vanidades, y del afán de retener el poder. Han sido mediocres y están manchados. La mentira sistemática ha sido su estrategia y la incompetencia, su característica. Es muy pobre su bagaje.

Los tres son unos fracasados y caerán con deshonor. El mayor servicio que nos podrían prestar es marcharse. Y callarse. Y no volver nunca más. Que les olvidemos es lo mejor que les podría pasar”

 

 

 

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *