Rajoy visita la aldea del Rocío

 Ya habíamos dicho en La Virgen del Rocío, al rescate que nunca hemos sido partidarios de que se recurra a la divinidad ni a los santos para que nos arreglen los problemas. Dios hace el mundo y a continuación nos responsabiliza de la administración de los recursos que pone a nuestra disposición de una manera generosa, no solo al menos bruto de todos los animales, que es el hombre, sino a todos los demás: desde la humilde ameba hasta el orgulloso bípedo implume que se cree señor de la creación. Además esta nuestra postura ya la refuerzan los Evangelios prohibiendo que se pronuncie el nombre de Dios en vano, algo que Rajoy se ha saltado a la torera en innumerables ocasiones en que no se le caía de su boca:

-Habrá un gobierno “como Dios manda”
-Anuncia ‘una política económica como Dios manda’
-“Un señor como Dios manda”, le llaman algunos

Esta su actitud la traspasó a algunos de sus ministros, tal que la inefable Fátima cuando pidió la intercesión divina a través de la Señora de las Marismas, la Blanca Paloma, la Virgen del Rocío:

“Estamos todos juntos con toda la sociedad española luchando para salir cuanto antes de la crisis, para volver al crecimiento y volver a la creación de empleo. Y yo estoy muy emocionada porque no me lo esperaba aunque de la Virgen, un capote siempre llega… esta aliada privilegiada y esta embajadora universal de Huelva que es la virgen del Rocío y que nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en nuestra búsqueda del bienestar todos los días de los onubenses y de los ciudadanos. Y yo creo que esto se merece un: ¡viva la virgen del Rocío! “

Como la resolución de la crisis va para largo, no sabemos si Rajoy ha cogido el relevo de Fátima y se ha plantado en la emblemática y milagrosa morada de la Virgen, en la mismísima aldea del Roció, con buena parte de la cúpula del PP andaluza, incluido aquel que va a limpiar Sevilla de símbolos ateos, cual es el nombre de la calle dedicada a la rojera Pilar Bardem, una estimable actriz de la saga, sevillana de nacimiento, aunque componente de la zeja o poner otros más santos, como una estatua a Karol Wojtyła en el centro de Sevilla, de considerables dimensiones.

Y ¿qué podemos esperar del poco inspirado Rajoy –no tiene desde luego ni la elocuencia de Castelar ni el verbo florido de los oradores sagrados- cuando acude a tan señalado lugar para los andaluces? Pues témanse lo peor: algo que seguramente no firmaría sir Winston Churchill :

«A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho»
«Todo mi afecto y cariño para todos los vecinos de Almonte, su alcalde y corporación municipal en mi primera (ojalá haya muchas más) visita al Ayuntamiento de Almonte. Hoy, día del Rocío Chico. Un abrazo y mucha suerte a todos”
En esta untuosa, reiterativa y cuasi cursi forma de hablar es reincidente:
““Somos ante todo y sobre todos seres humanos. Cada uno pensamos de una forma o de otra. Todos tenemos nuestros problemas. Unos tienen unos. Otros, otros. Pero bueno, como seres humanos, pues los sentimientos, las alegrías… ehh… Todo lo que sale del alma y del corazón, pues es muy bonito y muy hermoso”.
¿Será esta una forma de hablar de los grandes líderes? No tengo a mano algunas de las que decía Aznar sobre los desiertos lejanos o Zapatero, algo del viento o de las estrellas, pero si otras que Escolar me ha proporcionado hoy y que son del amiguito del alma, del Curita Camps, cada vez más desaparecido:
Decía Paco Camps:
“Cuando yo estaba mal y sufría, pensaba en ti y me animaba. Mariano, tú eres mi escudo”.
“Los socialistas dejarán el Gobierno por dos G. GAL y Gürtel, este caso les arrastrará”.
“Son ustedes muy amables y muy agradables”.
“Todos tenéis que ser felices, porque todos somos iguales, los calvos y los que tenéis pelo”.
“Nos apoyamos todos, que eso es lo importante ¿no? Estamos todos muy contentos, la verdad. Nos apoyamos todos y eso es muy bonito. También lo apoyo a usted, que lo está haciendo muy bien durante estos días y estas semanas. Y la verdad es que nos apoyamos todos, porque esa es la mejor manera de poder llegar cuanto antes a lo que les decía antes”.
“Te quiero un huevo. (…) quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro… que es muy bonito”.

2 comments

  1. En todo caso Rajoy es consecuente con sus creencias religiosas. Otros no, como aquellos que de jóvenes no paraban de grafitear sobre el opio del pueblo y ya algo más mayores y con carguillos políticos (de izquierda atea, claro está )hubo que reconvenirles, en plena procesión, pues casi se metían bajo el palio con el cura. En verdad que no sabe uno a santo de qué ese peloteo rastrero.

  2. No es nada nuevo eso de instrumentalizar la religión en beneficio propio, aunque un servidor ignoraba esa devoción mariana de Mariano. La de Fátima Báñez tiene un pase porque es de la tierra de María Santísima. Y en última instancia no estaría de más una manita de la Virgen del Rocío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *