Rita recibe la visita de los «indignados» valencianos

barbera-camps

Antes le había tocado en Madrid a su homólogo el edil Gallardón –ambos los reyes de las mayorías absolutas porque así plugo a sus pueblos- que se lamentó diciendo:”Aquí viven mi mujer y mis hijos”  “Hacerle esto a mi mujer y mis hijos no es de justicia” y ahora, como en todas partes cuecen habas y los “indignados” pululan por doquier, supongo que hasta que el paro amaine y la bolsa de ninis  vaya aflojando, se han plantado ante portam del domicilio particular de la alcaldesa Rita Barberá quien ha reaccionado diciendo que  "es una sinvergonzada intolerable, estos de pacíficos no tienen nada, estos son miembros de la extrema izquierda” Y como la Delegada del gobierno en Valencia no la atendiera llamó personalmente al jefe, a Rubalcaba que la atendió cortésmente diciendo que analizaría todo lo ocurrido.

Como Zapatero les coge lejos y quien gobierna allí es Camps, Fabra, Rita , Ric, etc los manifestantes centraron sus iras en los que llevan trazas de perpetuarse en el poder y en los poderes económicos . Se escuchaban gritos como "El president [Camps], a Picassent".  "Generación Nini por cojones", "Si Merkel se masturba, la banca especula", o "Tenemos la solución, los corruptos a la prisión" o ante los bancos-las oficinas- "¡Esto es un atraco, arriba las manos!", "¡Botín es el que manda y el pueblo el que paga!", o "¡El oro del banquero es la sangre del obrero!". Dieron un repaso a la trama Gürtel y también al caso Brugal: "¡Ortiz –el promotor- cabrón, trabaja de peón” "¡Hip, hip, hurra por el fiscal anticorrupción!". Ya en la recta final de la manifestación decían: "¡El president –Camps- a Foncalent!", en referencia a Francisco Camps y al nombre del centro penitenciario de Alicante. "¡Quiero trabajar y no quiero mendigar!"  De Carlos Fabra , aludían a su suerte en la lotería y a sus deseos de ser jefe de la Policía local de Castellón.

El movimiento del 15-M sin embargo sigue cosechando incomprensiones sobre todo de  la derecha extrema ya que una de sus más eximias representantes Isabel San Sebastián llega a afirmar:

 “Carezco de pruebas para demostrar que estemos ante una estrategia elaborada, por más que ésa sea mi sospecha, pero lo cierto es que, deliberadamente o no, el Partido Socialista está haciendo todo lo necesario para dejar en herencia al PP una España arruinada en lo económico, desintegrada socialmente, insumisa a la legalidad, diluida desde el punto de vista nacional en un conjunto de taifas enfrentadas entre sí y, en consecuencia, ingobernable (…) “

Por su parte Losantos: “El ministro del Interior y candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE es el máximo responsable de la implantación ilegal, deriva harto previsible y consolidación violenta del movimiento de los indignados en toda España. La intolerable, probablemente delictiva y sin duda delictuosa pasividad de la Policía se debe exclusivamente al empeño electoral de Rubalcaba para movilizar contra el PP a la extrema izquierda y tratar de ganar las elecciones generales o, al menos, lograr un resultado que le permita sobrevivir como jefe de la Oposición a Rajoy”.

Antonio Burgos : “España es ahora bastante menos democracia que entonces, cuando en 1980 gobernaba la UCD. Nunca hemos padecido una generalizada impunidad de delincuentes como ahora. Nunca el Estado se ha cruzado de brazos de esta forma para dar vía libre a la canalla, en vez de proteger a las personas de orden y al propio sistema democrático. ¿Están ensayando acaso un Gran  Mitin de Repudio, como ya hicieron tras el sangriento 11-M, contra una derecha predestinada a ganar las próximas elecciones generales y las autonómicas de Andalucía?”

En Libertad Digital: “El Ministerio del Interior ha preferido hacer dejación de sus funciones, así que las consecuencias de este asombroso putsch callejero  tendrán que ser asumidas por su titular aunque, como es sabido, no sea esta la costumbre de un Rubalcaba cada día más desvergonzado

One comment

  1. Después de que Rita barbera les dijera que cultivaban marihuana se han debido molestar. De todas formas todavía no he leído por ningún sitio los graves insultos a los que se refiere.
    Me parece que los políticos deben acostumbrarse a este tipo de protestas. Protestar es algo inherente a cualquier democracia. Lo único que buscan es que esa democracia sea palpable y no se centre en tener los mejores jardines, luces y eventos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *