Un repaso a las portadas de las Revistas del Corazón

Alfonso Valencia 9 abril, 2009 1


portada de hola

portada de 10 minutos

Muy mal tienen que ir las cosas, en general, para los medios de comunicación- El País le da de vida a la prensa escrita no más de 15 años- para que tengan que recurrir, entre otros regalos de cubertería, menaje de cocina y mil artilugios varios de la era de la informática, a “echar mano” de las revistas del hígado, o del corazón, víscera que tiene mejor prensa, aunque sólo sea el motor que mueve la sangre, y no donde anidan los sentimientos, los buenos y los malos. O será que cuando hay emociones fuertes la adrenalina lo hace latir a más velocidad: de ahí la errónea creencia.

Hoy hemos tomado como ejemplo a Libertad Digital, el sectario medio, baluarte de FEDE, que tiene vocación política, aunque, de un tiempo a esta parte, que es desde cuando la estamos siguiendo, hace una interpretación torticera y desviada de todo lo que huela a socialista, que, da la casualidad, que es el sistema elegido por los españoles, de un manera temporal, para ser gobernados. Así ayer mismo recibía de esta manera la nueva hornada de ministros que Zapatero ha nombrado para intentar mejorar la situación del país: “Zapatero se rodea de secuaces y activistas para refugiarse de la crisis”

Pero como estamos de vacaciones-los ministros, no – imitamos a LD y posteamos un par de portadas de las tan leídas revistas y una sinopsis de lo que se van encontrar si las ojean u hojean, aunque sea distraídamente, en los lugares donde se forja más opinión en el país, o en las consultas de los galenos:

A)    Cayetana de Alba  habla otra vez para ¡Hola! Con un aspecto mejor que antes de se operada. Ya anda sola y habla algo de su amigo amoroso, un tal Alfonso Díez: “Sigo llevando las riendas de la Casa de Alba. Hay que consultármelo todo, me gusta llevarlo todo yo”
B)    También hablan las revistas de la mudanza de la Infanta Elena: en breve será vecina de Celia Villalobos o Mingote, dato este fundamental para saber lo bien que le va a la Villalobos y donde se repone de la cólera que exhala del lugar donde va a cobrar uno de sus sueldos-
C)    Rumores de paternidad para Alonso: si es cierto, cuando gane alguna carrera, ya sabemos por qué se chupará el dedo gordo de la mano.
D)    ¿Han roto Penélope Cruz y Javier Bardem?: Ante esta duda, España duerme intranquila
E)    Belén Esteban y su comentadísima separación de Fran acapara las portadas.  “Cese temporal de la convivencia”, afirma y se equipara a la familia real, pero  “el motivo es que Fran no la hace feliz”. Y como estamos en Semana Santa, no podía faltar un clásico en las revistas por estas fechas: la visita de Antonio Banderas y Melanie, con toda su familia, a Málaga para participar en las procesiones.
F)    Esta no aparece, pero se la cuento yo: la inusitada aparición de Carmen Cervera, la baronesa, en la Semana Santa de Málaga, en compañía del no menos famoso Antonio Banderas. Alguien tendrá que explicar los motivos de la formación de ese curioso tandem.