Losantos, nuevo jinete del Apocalipsis… en jumento

losantos por tomas de ondarra

José Maria Izquierdo compara a unos cuantos periodistas, Pío Moa, Carlos Dávila, Alfonso Ussía y César Vidal, con los jinetes del Apocalipsis y si aquellos iban a caballo a estos los monta en pollinos, burros o jumentos, los baja de categoría por lo que ya sabemos por donde van a ir los tiros en sus semblanzas.

 Comienza con  Federico Jiménez Losantos: ‘El ángel animador’ “con la lengua larga y suelta la mano” y cuyo limite, al parecer es la ESPE  “de sus amores, luz de sus ojos, alegría de su vivir, guía de su quehacer”. Hace un recorrido por sus principales tópico o lugares comunes que no está de más volver a repasar. Lo entrecomillado son palabras textuales de Losantos y hemos procurado sustituir las apostillas de Izquierdo por las nuestras. A él, las gracias por la idea y por el esfuerzo recopilador.

POLÍTICOS: Los símiles taurinos en todo su esplendor seguramente porque la casta política que retrata tiene en Catalonia sus más genuinos representantes: «Esta casta (política) descastada, mansa y pregonada, resabiada de la vista y con querencia a toriles, que no merece llamarse española pero que representa muy bien esa continua limpieza de corrales, lidia de saldos y procesión de cornigachos, bizcos y escobillados en el ruedo político, ha producido tras el asesinato de Orlando Zapata en Cuba una birrionota que autoriza cualquier fantasía higiénica si no fuera a ensuciar lo que limpiase, antes incluso de tocarlo. Cuatro parrafejos, cuatro mojoncillos, cuatro flatulentas naderías componen este monumento al deshonor gramatical, la prosa rufianesca y la cobardía politiquera».

LA DERECHA: No le gusta la blanda de Rajoy, un maricomplejines, menos la de Gallardón., que le ganó un juicio: «Lo repito, alcaldín, 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder». También le llamó «traidor, bandido, farsante redomado y lacayo de la oposición».  Ergo…dirige  sus pasos  hacia la derecha dura aznariana o de Aguirre, a la ultraderecha, a la derechona que inventó Umbral.

EL REY: Aquí se muestra poco respetuoso con la figura del Jefe del Estado a la que ataca inmisericordemente: «yo no lo he visto nunca junto a las víctimas del terrorismo«. «Lo mejor que podía hacer la Institución es que el Rey abdicase en el Príncipe, que eso mantendría la Institución con vigor renovado”, “ la enfermedad del Rey  brinda una oportunidad dorada de las que no suelen ejecutarse entre los borbones, de propensión filicida, pero bastante aconsejables».

11-M:   «Una banda de chorizos, de delincuentes, están ocupando las Fuerzas de Seguridad al máximo nivel».  «… Estamos ante una gigantesca conspiración para manipular todas las pruebas del 11-M, crear pruebas falsas y borrar las verdaderas (…) En los TEDAX anidan el mal y la caradura»,  «La imagen de la policía después del juicio del 11-M es pavorosa, es mexicana (…) “ «El atentado se perpetró para echar al PP del poder y cambiar de raíz la historia de España».

GARZÓN:  «Ha hecho tantos méritos para ser apartado de la carrera, ha acumulado tantos atropellos en sus sumarios y ha hecho tantísimos millones en la Pasarela Fashion Justice que lo normal es que Garzón hubiera sido imputado por prevaricación hace 14 ó 15 años. “

ZAPATERO Y EL SOCIALISMO:  «El socialismo es siniestro, ruinoso y estúpido, pero es muy real»,  «no vacila con unirse a la hez del populismo iberoamericano o a la peor basura terrorista musulmana o separatista?» «El PSOE actual tiene, como el de la II República, dos proyectos políticos: el masónico a la mexicana y el chekista a la soviética, cubana o venezolana. Los dos se sientan en el Consejo de Ministros. Y Zapatero utilizará el segundo, el soviético, para hacer más digerible el primero, el mexicano».

EL ESTATUT: «Ese engendro ilegal e ilegítimo alumbrado por el Tribunal de la Gabardina liquida cualquier posibilidad de existencia para una Constitución española que proteja a todos y cada uno de los ciudadanos, vivan o no en Cataluña (…).

MONTILLA: «Cabezudo, monigote, muñeco o ninot de la Falla Española, nacido para la burla y destinado al fuego, es Montilla, el condenado por buscar ser indultado, epítome de la doblez, la alta traición, la baja sedición, la torpe arrogancia y la eterna cobardía que, como brasas, alimentan su peripecia de timador timado».

4 comments

  1. Unos tienen la fama y otros cardan la lana. Los agitadores, acosadores, creadores de odio, manipuladores que se creen progres sí tienen legitimidad, según parece. Y encima nos están dejando en la ruina y son causa de muchas desgracias por la falta de trabajo. Y para colmo ni transforman la sociedad.

  2. Es curioso Berta, tu discurso vacío de contenido y demagógico a más no poder al más puro estilo de la derecha se puede interpretar de forma totalmente contraria a como lo has puesto tú, porque ¿quiénes son los agitadores, acosadores, creadores de odio, manipuladores que ahora intentan ir de progres, causa del paro en este país por su política infame del ladrillo y dinero negro al bolsillo?

  3. Losantos es un radio-predicador que busca audiencia a base de alimentar las más bajas pasiones de cierto público. Insulta y vocifera desde la caverna. Sólo busca la sociedad de sus acólitos y nunca entra en debate cara a cara, por algo será. Entre otras cosas porque su deplorable estilo no tiene cabida en ningún diálogo civilizado, y porque si entrase en un auténtico debate tendría que tragarse sus fanfarronadas.

  4. Enhrabuena Sr Izquierdo.-estos energumenos son las fuentes en las que bebe la derechona fascistoide con piel de domocrata cobijada bajo las siglas del pp Alguno de ellos (O todos) seran los jefes de prensa si el pp gana las elecciones (¡Que España no lo quiera!) y sino al tiempo…… y al final se volveran «democratas» del garrote vil. De eso los gallegos, por desgracia , sabemos bastante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *