Alfonso Sastre no sorprende: «O negociación con ETA o tiempos de dolor»

alfonso sastre

El día del atentado, cuando todavía no habían retirado los restos del policía calcinados del particular horno crematorio en que unos nazis del siglo XXI habían convertido su coche, escribíamos, a propósito de algunas reacciones:

“Alfonso Sastre, mentor de II: Nos gustaría que él o alguien de su legalizado partido dijera algo sobre el asesinato de un servidor del País cuyo más alto Tribunal acaba de ponerlo en la órbita democrática, pero algo más consistente que el editorial de GARA, haciendo uso de su libertad como individuo, ahora que no existe la censura franquista que tanto combatió en “La mordaza”.

Pues bien, hoy ya cantó la gallina, hoy ya habló el que otrora visitó las mazmorras franquistas en las que entró por ser un perseguido por sus ideas políticas, por ser un luchador por la libertad, por ser apologista de unas ideas que no estaban mal vistas del todo al encuadrarse en la lucha contra el dictador, por ser acusado de estar de acuerdo con su mujer en el atentado terrorista etarra de la calle Correos de Madrid, y de la boca del dramaturgo no ha salido ni una sola palabra de condena por el achicharramiento de un servidor del Sistema que acaba de acogerlo por mor de una decisión del TC aunque el Supremo antes ya había pensado lo contrario, que había connivencia con el terrorismo.

Sí se pierde dentro de un retoricismo calculado, él que tiene buena pluma es en esto un experto,  en una serie de lamentos por la situación del conflicto vasco, donde vierte y anticipa una serie de amenazas de la banda, todo ello el diario GARA, que ayer anticipó en el editorial que trajimos sus palabras. He aquí un extracto de sus palabras:

Sastre  insta al PSOE a «recuperar al menos una parte de su honor perdido». «¿Es posible que ustedes no vean que el problema no es que haya una pequeña banda de asesinos de largos colmillos (…) que, como ustedes y sus amigos dicen, sólo saben y desean matar? ¿Es verdad, pues, que ustedes no ven algo tan visible como esto: que aquí hay un serio conflicto político que sólo podrá resolverse en términos políticos?», “la solución al «conflicto” está en la posibilidad de una negociación, si actúa en la línea del PP nos esperarían y amenazarían tiempos de mucho dolor en lugar de la paz».

Ataca a Carlos Iturgaiz por unas declaraciones en las que hablaba de «fumigar» -una miserable nostalgia histórica de las cámaras de gas nazis- a quienes apoyan a los terroristas tachándolo de «nazi», «personajillo» y «tonto del pueblo» no condenando a los que extorsionan y asesinan .

Por estas palabras Sastre pregunta a López si va a seguir el consejo de Iturgaiz. «De ser así, Dios nos coja confesados, porque nos esperarían y amenazarían tiempos de mucho dolor en lugar de la paz, que nunca se conseguirá, evidentemente, si lo que deciden ustedes es aniquilar a una parte mayor o menor de nosotros en esas nuevas cámaras de gas inspiradas por ese personajillo, Iturgaiz. Entonces, ¡pobres de nosotros, pero también de ustedes!»

 

2 comments

  1. Pues mira Alfonso, diga lo que diga Sastre – que parece que se ha vuelto loco -, yo preferiría que se negociara y no hubiese más muertes. No sé si se debe hacer o no. Si se perderían las libertades como dice Patxi López … Creo que la negociación es un bofetón a las familias que han perdido seres queridos, pero me parece muy cruel condenar a más familias a que sigan perdiendo.

    No sé … esto parece que no acabará nunca y debe acabar. Más que el pueblo rogó a Eta con Miguel Angel Blanco, no le podemos rogar. No fue suficiente. Están convencidos de que lo que hacen es su única vía y no cambiarán. Y qué hacemos? que caigan más?. Han caído más y tampoco se ha solucionado el problema.

    no saben que quiere Eta. Pero caen Desconocen los términos políticos a los que se refiere Sastre

  2. Este hp se llama a si mismo politico????????????? un o que apoya a terroristas asesinos no es mas que un cabron y sobra de este planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *