Anunciamos el XVI Congreso Nacional del Partido Popular

Forges  

No nos hemos resistido a encabezar el post con la viñeta de Forges: es mejor dar a las cosas un suave toque de humor.

Al final llegó el tan esperado Congreso, cuando parece que ya todo está atado y bien atado, frase que provocará mucha nostalgia en algunos de los asistentes, aunque, a fuer de ser sinceros, los nostálgicos de la misma han sido aparcados o bastante ninguneados por los poderes de Rajoy que en el dibujo es caricaturizado como Superman.

Con la brutal campaña que ha tenido que soportar-su empresa es considerada a diario como un futuro Titanic, por FJL- a cargo de la COPE y de Pedro J-,ningún día sin citar a estos personajes de zarzuela.

Dicen que el gaditano Arenas llega como nuevo hombre fuerte del partido aunque, a pesar de su relativa juventud, pertenezca a la vieja guardia y de que los fracasos que cosecha en su Autonomía no sean extrapolables a Madrid, porque si lo fueran, no se le podría aplicar , pero al revés, el dicho de “de fracaso en fracaso hasta la victoria final”. No hay muchos manolochávez por España y a eso se habrá agarrado Rajoy para llamarlo de nuevo.

Para tomar posiciones en el Partido algunos han comenzado a acuñar frases curiosas para hacerse notar, sobre todo entre los compañeros, que suelen ser los de los navajeo. Es el caso de González Pons:  «No somos el Partido Comunista Chino, ya no hay ideologías forzosas», asegurando además que votar en blanco es votar contra el PP.

Camps: «Nadie de fuera ha dictado nada. Somos el gran partido trasversal de España. Zapatero no durará cuatro años y las elecciones se adelantarán. Zapatero tendría que estar pidiendo perdón todos los día por su gestión” .

Por último, Cospedal se autopronostica un camino de espinas como secretaria general del PP. No será para tanto: usted ha concitado muchas unanimidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *