El congreso de «Bulgaria-Valencia»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qlqulVBm4Gw[/youtube]

El titular no ha sido extraído de algún periódico o revista de izquierdas, a la vieja usanza, sino, como se imaginan, de los medios que no apoyan la línea centrada o centrista que Rajoy quiere imprimir al Partido, con vistas a las elecciones próximas. Y esto se deduce de los nuevos nombramientos: la nueva secretaria general es lo más alejado de la carcunda y lo más próximo a la modernidad y que seguramente habrá hecho que las jerarquías de los que pretenden la exclusividad de la espiritualidad de los españoles, léase sector duro de la Iglesia, se estarán mesando los cabellos, los que les queden, pues es una de la carencias con que nos va obsequiando la edad tardía . Una señora divorciada, madre soltera a través de la inseminación artificial, nada más rompedor con lo que preconizaban las manifestaciones del 30 de enero, de los corrientes, según se decía en el desaparecido lenguaje burocrático. Se supone que Dios no se meterá desde las alturas en esta nueva forma organizarse los humanos, son los vientos de la historia, todo reglado por la Constitución y por los Derechos Civil y Penal. O ya hablaremos de esto dentro de 200 años. A la PEPA ya sólo le faltan cuatro para llegar a esa cifra y algo se avanzó desde entonces y no se quema a nadie por sus ideas.

De las primeras horas y como conclusiones, se observan  gestos adustos, por , ejemplo, de Aznar y Mayor Oreja, y la sorpresiva presencia, desde el principio, de Rato, que no quiere altos cargos dentro de Partido, pero sabe que su presencia es intimidatoria por ser quien es y lo que representa, es el candidato que muchos españoles hubieran querido.

Abascal se muestra dolido porque las críticas del San Gil al PNV “se han sustituido por una terminología confusa y equívoca”. Estas palabras son simbólicas, como es el PNV, ambiguo, confuso y equívoco, si no puedes con el enemigo ponte a su lado, así lo podrás combatir mejor, no provocarlo, además de que está ahí y no se puede eliminar por decreto y menos democráticamente, como están los partidos proetarras, ¿no es la política el arte de lo posible?Pues a hacer política.

Cierta prensa, que no vamos a calificar de canallesca, de momento sólo resalta lo negativo de Congreso: los gestos adustos de Aznar y Mayor Oreja, la frialdad del saludo entre Aznar y Rajoy, la brillantez del discurso de Acebes. Nosotros nos quedamos con el optimismo de Fraga del que deducimos que le sigue teniendo ojeriza a ESPE y que su tapado es Gallardón, considerando a Rajoy como la cabeza de puente para las elecciones del 2012.

Y como colofón, la inevitable perla  de Rajoy, siempre tan adicto a las mismas: “Sólo hablarán los que tienen que hablar”, que tiene más enjundia de lo que parece. No quedan lejos los tiempos en dijo aquello de :”Joder, qué tropa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *