Apuntes sobre el conflicto israelo-palestino

gaza
Gaza

Existe la tendencia en este país ,  propiciada por una supuesta ideología, a  que  la opinión de la población, representada por los medios, se polarice, se distribuya en dos tendencias, sea  el tema que sea,  da lo mismo el deporte, que los toros, que bandos políticos, así ya en la primer guerra mundial, la población se dividía en germanófilos y anglófilos, los taurinos son de Joselito o Belmonte, en la guerra civil, en rojos y nacionales, y en la actualidad, en el conflicto más reciente y vivo, unos se agrupan en torno a Israel, y otros al pueblo palestino,   en realidad , a la Franja de Gaza que es la gobernada por el grupo terrorista Hamas, pero que ha ganado una elecciones democráticas.

Y no importa, para los partidarios de Israel, que los muertos en los desiguales combates ya se acerquen al millar y que los heridos  se cuenten por miles, aunque, eso sí, haya dado una tregua  de tres horas, para ayudas humanitarias, es decir que después al  minuto siguiente puede continuar la matanza  indiscriminada de civiles, debido a que el pueblo de Israel está en peligro por los cohetes caseros de Hamás que ya les han ocasionado un par de muertos.

Algunos ejemplos de alineamientos, que  no hace falta decir con quien, aunque algunos seguro que adjudican al autor del post una posición que no es otra que la de considerar una barbaridad la reacción israelí que provoca tantos muertos, con lo que de paso ya van a tener uno odio asegurado, por varias generaciones más, de los pueblos que los rodean, que además son más prolíficos:

-El psicólogo social judío Héctor Grad denuncia: “La negación del Gobierno legítimo de Hamás y su destrucción es una política a largo plazo”

-ABC y El Mundo han reaccionado con ira ante el gesto del futbolista malí del Sevilla Frederik Kanouté, que el pasado martes mostró una camiseta con el nombre de Palestina durante la celebración de un gol. ABC reclama una sanción y El Mundo denuncia «una inaporpiada politización del deporte».

-Alfonso Rojo ha arremetido contra lo que él denomina “gazaprogres” en su columna de ABC. También ha atacado brutalmente a los palestinos, a quienes muestra como gente rencorosa y vengativa y, en definitiva, como una “sociedad moralmente enferma” que aplaude a los terroristas. Tal satanización de este pueblo tiene un único objetivo: argumentar que las brutales embestidas de Israel sólo son una defensa. “¿Podemos condenar que Israel lance una ofensiva militar e intente eliminar a quienes agreden a sus ciudadanos?”,

– Zapatero ha expresado a Abbas la solidaridad del pueblo español ante las pérdidas irreparables de vidas inocentes y la condena rotunda de las conductas que condujeron al fin de la tregua entre Hamás e Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *