Camps y Güemes a las puertas de la RAE por ampliar la fraseología del idioma

Academia de la Lengua

 Ambos, y seguramente sin proponérselo, están haciendo en los últimos tiempos ímprobos esfuerzos por procurarse un hueco en la nómina de los inmortales, algo que algún día podrían conseguir si no por méritos académicos  porque el sistema de cuotas partidistas, como ocurre en otras altas instituciones del país, se impusiera.

Ambos, en los últimos tiempos, se han dedicado durante el ejercicio de su actividad política, y de una manera deleznable aunque desternillante, a la producción de frases y de conceptos que insultan a la inteligencia, por muy bajo que el coeficiente de esta sea, cargadas de una ideología rancia que ya parecía superada.

Las dos cabezas de estos dos políticos se empeñan en acuñar frases, expresiones, vocablos, que están dando un trabajo extra a lingüistas en paro y a periodistas que aún no lo están- todo se andará- y que se las ofrecen a los lectores saboreadores de rarezas y de las que les ofrezco una muestra:

Camps sobre Rajoy: “Cuando yo estaba mal y sufría, pensaba en ti y me animaba. Mariano, tú eres mi escudo”, «Es muy bonito, muy hermoso, eres la esperanza de millones de españoles. Es algo muy grande”

Camps a los diputados socialistas sobre el caso Gürtel: «Se sabrá toda la verdad y que aquí no ha pasado absolutamente nada, pero nunca guardaré rencor de estos días cuando me han dicho estas cosas tan horrorosas», “Si pudieran, me gasearían”,  “Zapatero es un radical, dogmático y fundamentalista que milita en un partido repleto de marxistas y relativistas”

Camps a los periodistas: “Nos apoyamos todos, que eso es lo importante ¿no? Estamos todos muy contentos, la verdad. Nos apoyamos todos y eso es muy bonito. También lo apoyo a usted, que lo está haciendo muy bien durante estos días y estas semanas. Y la verdad es que nos apoyamos todos, porque esa es la mejor manera de poder llegar cuanto antes a lo que les decía antes»,“El ambiente que se está respirando en el partido es excepcional, siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca”, «Todos tenéis que ser felices, porque todos somos iguales, los calvos y los que tenéis pelo”, «Ahí fuera hay miles y miles de enemigos», «Son ustedes muy amables y muy agradables”,  “al final, los socialistas dejarán el Gobierno por dos ‘ges’, los GAL y Gürtel, esta caso les arrastrará así que deje usted de difamar ”. “Los socialistas dejarán el Gobierno por dos G. GAL y Gürtel, este caso les arrastrará”, “El ambiente que se está respirando en el partido es excepcional, siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca”, “Quedan uno o dos escaloncitos y esta cuestión absurda será pasado” “La fuerza de la democracia es tan fuerte, que se llevará por delante esta cuestión y hace que cualquier obstáculo parezca .menor”.
Para el final la antológica, la más reproducida, la que le dice a El Bigotes: “Te quiero un huevo. (…) quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro… que es muy bonito”
Y algunas definiciones de Güemes, de su Diccionario Progresí, un diccionario de quita y pon, en el que las definiciones más comprometidas  las achaca a los comentaristas cuando es sabido que al cuerpo del blog sólo tiene acceso su autor. Aparte de mala uva es innegable que algunas están teñidas de humor además de un tufillo pijo, el que algunos atribuyen a su autor: “gente rica disfrazada de palestinos pobres”, O sea.
Gay: “un homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público con la anuencia de toda la izquierda.
Pijo-progre: “Persona que se dice de izquierdas y cuyos gustos de vestuario y modales manifiestan gustos propios de una clase social acomodada. También son considerados gente rica disfrazada de palestinos pobres”.
Zejateros: “Dícese de la plataforma de artistas, “intelectuales”, generalmente sin estudios universitarios y en ocasiones ni siquiera básicos, que apoyan a Zparo (sic) con un gesto que en teoria (sic) imita su ceja, pero que a la gente normal sólo recuerda lo cortito que es su ídolo.
CiudadASNOS: “Persona que se conforma con que los socialistas se perpetuen (sic) en el poder aunque hagan las mayores barbaridades
Bautizo civil: “Suerte de aguadilla a un menor indefenso, en pro del laicismo”.
Conceto: “Dícese del concepto tradicional que, a su paso por el Ministerio de Fomento, pierde la p, siendo necesario un Plan E para restaurarla”.
Zparo: “Resultado de la política económica del Presidente más incompetente que ha tenido la Democracia”.
Amigos de la ceja: “Grupo de farsantes interesados cuyo fin último es el enriquecimiento procedente de tipos impositivos pagados por todos los españoles a cambio de apoyo político-social al Presidente en la constituida PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero”.
:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *