Drama nacional: Borja se pide un Goya del Thyssen

Borja Thyssen

En los tiempos de crisis que vivimos, al menos los cinco millones de parados y 6 millones de jubilados, aproximadamente, de esta España amenazada por movimientos centrífugos originados interesadamente, por un lado, por el independentista PNV o por la burbuja asimismo independentista que nació el 13 de septiembre pasado en Arenys de Munt con la consulta que ahora se va a extender el mes próximo a 130 municipios y en donde ya han imprimido un mapa de los Países Catalanes incrustado en Europa, en estos tiempos de crisis y de corrupciones, pocos españoles podrán poner un Goya en sus vidas que muy probablemente pondrían a la venta para hacer frente a las necesidades de la vida diaria pues la contemplación de una obra de arte no soluciona por si sola el mantenimiento de las constantes vitales.

Algo de esto habrá pensado Borja Thyssen  en ¡Hola! a la que concede una entrevista seguramente cobrada a precio de oro en donde habla de la difícil relación con su madre Tita Cervera que, según abundante documentación aparecida tanto en la prensa rosa como en la seria, no ha cesado de poner dificultades en el matrimonio de su único hijo: la más importante la de haberle exigido en varias ocasiones pruebas de paternidad sobre el hijo habido  con Blanca Cuesta, lo que supone que doña Tita ha sometido al matrimonio a humillaciones sin cuento, hasta la extenuación, como se suele decir, y lo que demuestra que la ex miss es muy rencorosa y que la joven pareja está adornada de una bondad sin límites: la juventud dando lecciones al egoísmo de algunos adultos.

Pero al parecer la pareja está despabilando y el mantener su estatus le  exige más pasta y la casualidad o alguien que le ha informado, ha hecho que se haya enterado de toda la herencia que le corresponde y quiere disponer ya de ella, y parte de la misma es la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, expuesta en el Museo Thyssen .

Tita ya le ha dicho que no tiene derecho a nada o solamente lo que ella graciosamente quiera darle aunque Borja se ha enterado de que es cobeneficiario de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que incluye unas mil obras de arte de incalculable valor. Así que a Borja no le ha quedado otro remedio que requerir formalmente a su madre toda la información sobre los bienes y derechos que comparten y, si no obtiene una repuesta, el próximo paso, asegura, será una demanda.

Borja afirma en la entrevista en ¡HOLA! que el origen de todos los problemas con su madre es su matrimonio con Blanca Cuesta: “Estoy seguro de que todo cambiaría si un día comunico a mi madre que me he divorciado, lo que no va a ocurrir porque soy muy feliz junto a mi mujer y su hijo Sacha, que en enero cumplirá dos años”, “ es por ellos por los que ha decidido tomar estas medidas: Estoy luchando por mi familia».

Nos sorprende la sensibilidad de Tita ante su hijo y nieto y aquella de la que hace gala con los árboles del Paseo del Prado. Creemos que Rouco Valera debería de darle un toque a la baronesa ante tamaño ataque a la célula familiar.

Y como ampliación de la noticia leemos en LD:

“… acudió junto a su abogado y un notario al museo a reclamar un Goya y un Corrado Giaquinto que él considera suyos. El patronato del museo se los negó.
Preguntado por la periodista, afirma que su intención no es vender ese Goya, pero apunta que «si fuera necesario para el interés de mi familia, lo vendería, sin duda». Tras los rumores de bancarrota, que estarían detrás de este nuevo enfrentamiento, Borja niega problemas económicos aunque sin mucho entusiasmo. Eso sí: apunta que «hablar de que estoy mal de dinero con la crisis que tenemos, es una frivolidad».”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *