Con cierta nocturnidad izan la bandera del Estado

Operarios del ayuntamiento colocando la bandera. (Foto: Justy)

Esta madrugada, y seguramente para evitar alarmar a la sociedad, ha sido colocada casi in extremis -faltaban sólo tres días para que expirara el plazo- la bandera española en el Ayuntamiento de Bilbao aunque para ello haya sido necesaria una sentencia del Tribunal Superior vasco, de hace unos meses, que era a su vez la aplicación de la ley de banderas que obliga a que la bandera de España luzca o se muestre en todos los ayuntamientos del territorio nacional todos los días y en lugar preferente.

El moderado peneuvista alcalde Sr. Azkuna aseguró que cumplía por obligación y no por devoción. La enseña se coloca tres días antes de que se cumpliera el plazo estipulado.

Se espera el domingo 7 de abril una manifestación abertzale contra la ejecución de esta sentencia bajo el lema: “Somos una nación. La nuestra, la ikurriña”. Antes habían dicho los convocantes que es una imposición que «sólo sirve para enfadar, encrespar y hacer daño a los bilbaínos y bilbaínas (sic) y para profundizar más en el conflicto político que estamos viviendo”.

Es seguro que los convocantes de esta manifestación no habrán preguntado su opinión a la mayoría de los bilbaínos y bilbaínas ni al resto de españoles y españolas.

2 comments

  1. Juan Carlos Senent Sansegundo

    Me parece que todavía los separatistas, independentistas y otras subespecies no acaban de entender lo que significa la bandera de España y lo que representa que honde en la fachada de todos los edificios públicos. La bandera roji-gualda representa a España en el exterior, pero también es el símbolo, junto al himno y al escudo, que hacen posible mi libertad, el respeto a mis derechso y obligaciones y a los demás valores constitucionales y democráticos. Donde esta bandera no decora la fachada de los organismos públicos me viene a decir que en ese sitio como ciudadano español no se reconocen mis derechos, ni mi s deberes constitucionales y que mi libertad no se respeta.
    La´unidad de España y el respeto a los símbolos no es una idea de exaltamiento, por que España es atne todo plural con las diversas sensibilidades nacionales que puede haber dentro de su territorio. Es ante todo un hecho por el cual se asegura un marco de convivencia y libertad democrática, que además tiene siglos y siglos de historia. Todos los pueblos que integran esta gran nación estamos unidos para defender los intereses de todos, no para separarnos y insultarnos los unos a los otros.

  2. Estoy de acuerdo con usted al cien por cien. Y añado que es una vergüenza que la bandera española que a todos nos representa en el Mundo sea tan poco respetada por algunos.
    Deberíamos tomar ejemplo de Francia, Estados Unidos, Alemania, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *