Concha Carretero y Antonio Burgos: sus fórmulas para salvar España

concha carretero

Concha Carretero, 92 años, en la cárcel hasta 1942, compañera de las 13 Rosas que fueron fusiladas en Madrid, presidenta de honor de la Conferencia Republicana del PCE, sigue firme en sus convicciones: le da miedo la derecha: » Es el dolor más grande que tengo. Me asusto cuando pienso que la derecha puede volver a gobernar de nuevo España”.

Desea que la III República llegue a España porque la República es el bienestar del trabajador y que se vayan éstos (los Reyes):

“ Recuerdo cuando se proclamó la II República, en 1931, que pensábamos que era lo más grande. Mi hermano y yo bajamos de Tetuán a Cuatro Caminos cantando el «No se ha ido [el rey Alfonso XIII], que le hemos barrido». Luego no fue como pensábamos. Empezamos a vivir bien desde 1934 a 1936, pero en los primeros tres años seguíamos perseguidos, sobre todo el partido. Pero sí, veo totalmente necesario que se vayan estos [los reyes]. Me cabreo cada vez que les veo, que viven a cuenta del pueblo y que han sido protegidos. Que trabajen y vivan como los demás. Yo estoy esperando esa III República. Cuando venga, me iré. Antes quiero desfilar con la bandera por la que tanto hemos luchado, luchamos y seguiremos luchando. Porque siempre hemos luchado por la República.

Dice de la Memoria histórica: «No guardo ni una gota de rencor. Sólo quiero que la gente sepa qué pasó» “Ellos tienen sus trucos. Pero la memoria no divide. Es muy necesaria para que la gente se sepa qué pasó y por qué. Que todos los que estábamos en la cárcel por nuestras convicciones no éramos delincuentes, sino luchadores por la libertad.”

Otro que sigue firme en sus convicciones es Antonio Burgos que continúa achacando los males de España “al disparatón de las 17 autonomías y sus 17 parlamentos de la señorita Pepis” y aboga porque seamos gobernados no “por esta partida de mantas que nos llevan a la ruina (ZP y sus boys)” sino por un gobierno encabezado por el Tripartito formado por Mercadona, Zara y El Cortinglés:

“El valor  de los empresarios que se han atrevido a largar todo aquello en lo que todos pensamos y nadie se atrevía hasta ahora a decir, empezando por el disparatón de las 17 autonomías y sus 17 parlamentos de la señorita Pepis, para continuar con el despropósito de subvencionar el paro en vez de crear empleo y ser gobernados por la mayor colección de indocumentados, con un sistema electoral pensado para el chantaje continuo de las minorías sobre la mayoría. Hay que tener más valor que Diego Puerta para decir lo que ha proclamado Eduardo Serra y pensamos muchísimos: «No puede continuar la inseguridad jurídica que dan 17 parlamentos legislando diarreicamente». Y tirando el dinero.

Yo pedí aquí hace poco una gestora para España. Que los empresarios que de verdad han capeado el temporal en sus empresas y creado empleo, como Mercadona y Zara, tomaran las riendas de la crisis y mandasen a por tabaco a esta partida de mantas que nos llevan a la ruina. Tenía grandes esperanzas en la reunión de ayer en La Moncloa. Que como ya estaban allí, se iban a quedar, para sentarse en la mesa del Consejo de Ministros y empezar a hacer lo que hay que hacer y estos gachós no saben.(…)Ya que estaban en La Moncloa, los empresarios del manifiesto de Everis debían haber mandado ayer a por café a ZP para decirnos a los españoles, echándose la muleta del BOE a la izquierda: «A ver si esto se hace así…».

3 comments

  1. ¿Quien es Antonio Burgos ? apenas dices nada de él frente a la presentación de ella.

  2. Hola,
    Algunas cosas sobre Antonio Burgos:
    Nació en Sevilla el 30 de mayo de 1943. La defensa de la cultura y tradición de Andalucía ha destacado en su obras y artículos periodísticos. Se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla y en Filología Románica en la de Madrid.
    Se considera a sí mismo como un escritor gaditano nacido en Sevilla, de ahí su cita: La gente de Cai nacemos donde nos sale de los cojones…. En 1972 ganó el premio Ciudad de Marbella con la novela «El contrabandista de pájaros» estando el jurado presidido por el poeta José María Pemán. En 1988 fue pregonero junto a Carlos Cano del Carnaval de Cádiz. En octubre del año 2002 fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cádiz, tras haberse solicitado el hecho mediante más de cinco mil firmas de ciudadanos gaditanos.
    Antonio Burgos ha participado en diversas polémicas acerca de la homosexualidad. Desde diversos colectivos LGBT se le ha calificado reiteradas veces de homófobo.

    A las acusaciones de homofobia se le han sumado otras de misoginia y anticatalanismo. En septiembre de 2009 volvió a protagonizar una polémica al calificar a las hijas (menores de edad) del Presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero como «callos horrorosos» o «puñeteras niñas» desde las páginas del diario ABC.[2] El artículo en cuestión fue posteriormente retirado de la web del periódico. Sus ataques al Presidente del Gobierno en la figura de miembros de su familia contiuaron en el artículo «Desenjaulemos a Sonsoles» publicado en ABC el 21 de abril de 2010, en el que calificaba la actividad lírica de la esposa del presidente como «sus gorgoritos en el coro de la ópera» y afirmaba que debía sentirse feliz por no tener que pensar «qué va a poner de cenar a las niñas cuando vuelvan del instituto», entre otros comentarios de tono machista.[3]

    También es controvertido por referirise a mujeres que se dedican a la política con calificativos denigrantes, así se refirió a Montserrat Nebrera, parlamentaria del Partido Popular en Cataluña como «catalana de mierda»,[4] [5] a Carme Chacón, Ministra de Defensa de España como «animal de compañía»,[6] , a Bibiana Aído, titular del Ministerio de Igualdad de España como «flamenquita de Alcalá de los Gazules» o «ministra becaria»[7] , y dijo de Leire Pajín, secretaria de organización del Partido Socialista de España (PSOE), que tiene «cara de película porno»[8] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *