Curiosa explicación de la realidad del «oasis catalán»

                       [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ruvmuqui2bI[/youtube]

rovira y la lanza indígena

Yo que ustedes no me perdería la visión que de Cataluña, y en particular de Barcelona, tiene este ciudadano, y que, con total ironía y sarcasmo, va desglosando con pelos y señales a lo largo de varios minutos. De la veracidad de tales afirmaciones se está encargando en unos casos la Justicia y  en otros el maledictum susurrum popular que al final consigue que los hechos salgan a la luz o por lo menos que la ciudad de los prodigios deje de ser considerada un oasis dentro del páramo mesetario en que se ha convertido el país llamado España.

Y consideramos irrelevante que Carod Rovira luzca y se apropie de la lanza que un jefe indígena regaló a la misión catalana que fue a Ecuador para donar un millón de euros para apoyar el bilingüismo aunque a la vista de las que allí se hablan: awapit, epera, tsafiki, cha’palachii, cofán, español, shuar , achuar, quechua, siona, secoya, záparo y  wao –hay que ver la cultura que nos proporciona la Wikipedia- no sabemos con cuál emparejará el catalán. Que haga lo que quiera con la lanza pero que no vaya por ahí tirando con pólvora del Rey. A saber qué habrá hecho con aquella famosa corona de espinas que compró también con pelas catalanas.

Pero la visión dantesca-los andaluces somos así de exagerados- que da ese anónimo y desalentado ciudadano de Barcelona que va desgranando certeramente sus cuitas y las de su madre, no queda en casa. Ha trascendido al exterior de manera que hasta el serio y prestigioso Le Monde se hace eco de la situación en el artículo  ‘Les déboires de la marque Barcelone’ (Las decepciones de la marca Barcelona), afirmando que «Barcelona es una ciudad de putas, robos, corrupción y propaganda”.

Resumidamente: para Le Monde la Ciudad Condal puede «morir de éxito”, se ha convertido en un producto publicitario donde la corrupción urbanística que salpica al PSC es “el desenlace final de una muerte anunciada”, “el primero de los «hechos vergonzosos» fueron las imágenes que publicó El País de las prostitutas en el centro de Barcelona, bajo los soportales del turístico mercado de La Boquería”

Para Le Monde Barcelona está lejos de ser la capital de la buena vida y la juventud, y se acerca más a la ciudad de los robos callejeros: en el barrio de la Ciutat Vella superan los 80.000 al año. También se hace eco de la detención de Félix Millet, ex presidente del Palau de la Música, que, a su juicio, demuestra la corrupción en Covergencia i Unió y la ineficacia del sistema de subvenciones: «Barcelona y su región no están inmunizados contra la epidemia de corrupción que envuelve España. Ya es oficial: ha cruzado los límites de lo que las élites locales llaman el oasis catalán»

 

3 comments

  1. Un blog muy interesante que recién conozco.
    Saludos desde Rosario, Argentina
    Elisa

  2. Gracias, Sr. Alfonso Cabeza por insertar este interesante video sobre la corrupción en Catalunya.
    Le quisiera señalar que el 50% de la Generalitat de Catalunya (Lluis Prenafeta) ya está en la cárcel. El otro 50% también lo estaría se tirase de la manta como muy bien dijo… a la otra clase política (la socialista) para que parara ya de tirar de la manta porque se iban a caer todos y todo olería muy mal, como muy bien dijo.
    Un saludo y gracias por su atención,
    Luis Toribio

  3. De acuerdo en prácticamente todo menos en que mi apellido sea «Cabeza». Sólo coincido con aquel médico forense, desaforado charlista-lo de charlatán se lo aplicaron otros- en el nombre de pila.

    Saludos y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *