De nuevo el mal gusto de las juventudes esquerras catalanas nos visita por Navidad

los cachorros de ezquerra felicitando

las siete postales

Y es que no se les puede dejar solos, como dijo aquel que ya nos abandonó hace tiempo dejándolo todo atado y bien atado, con un Rey supuestamente a su medida que no tardó en decir que donde dijo digo dijo Diego- por lo que fue acusado de traición por las fuerzas reaccionarias  que se lo creyeron- por el bien de España, esa España que ya cantaba en el siglo XIII Alfonso X el Sabio, y que es rechazada, por lo que en represalia condenamos a ellos y a sus padres por haberles dado tan mala educación y ejemplo de una sensibilidad tan hortera, a leer tan poéticos renglones, lo que, además de considerarlo como ejercicio penitencial, deben tomarlo como un ejercicio cultural de la otra lengua oficial de Cataluña en sus primeros pasos:

“ESTA ESPANNA QUE DECIMOS tal es como el paraíso de Dios, ca riega se con cinco ríos cabdales que son Ebro, Duero, Tajo, Guadalquivir, Guadiana; e cada uno dellos tiene entre sí et ell otro grandes montañas et tierras; et los valles et los llanos son grandes et anchos, et por la bondad de la tierra et ell humor de los ríos lievan muchos frutos et son abondados.

Espanna la mayor parte della se riega de arroyos et de fuentes, et nuncual minguan pozos cada logar o los ha mester.

Espanna es abondada de mieses, deleitosa de fructas, viciosa de pescados, sabrosa de leche et de todas las cosas que se della facen; lena de venados et de caza, cubierta de ganados, lozana de caballos, provechosa de mulos, segura et bastida de castiellos, alegre por buenos vinos, folgada de abondamiento de pan; rica de metales, de plomo, de estaño, de argent vivo, de fierro, de arambre, de plata, de oro, de piedras preciosas…

Espanna sobre todas es engeñosa, atrevida et mucho esforzada en lid, ligera en afán, leal al Señor, afincada en estudio, palaciana en palabra, complida de todo bien; non ha tierra en el mundo que la semeje en abondanza, nin se eguale ninguna a ella en fortalezas et pocas ha en el mundo tan grandes como ella. Espanna sobre todas es adelantada en grandez et mas que todas preciada por lealtad. ¡Ay Espanna!, non ha lengua nin engeño que pueda cantar tu bien.!”

A esta España y en la figura del Jefe del Estado que la representa, estas juventudes seguramente siguiendo el dictado o el ejemplo de sus padres renacen periódicamente entre chanza y chanza a la familia real, entre quema y quema- una especie de vuelta y vuelta- de las fotos reales o haciendo cosas más serias, como poner una bala en la puerta de tu casa, una amenaza de muerte en la persona de Albert Rivera,  algo para lo que el artículo 551 del Código Penal prevé  penas de entre 4 y 6 años de cárcel, que se ha quedado en dos años y una multa de 2160 euros.

Ahora, en estas entrañables fiestas, estos mozalbetes se vuelven a acordar del Rey-si fuese Azaña escribiría “el Presidente”- convocando un concurso para elegir su felicitación de Navidad de este año y una de las propuestas es un fotomontaje en el que se ve una imagen de Juan Carlos con una soga en el cuello emulando el juego del ahorcado-El Joc del Penjat- .

El eslogan del concurso es: “Para Reyes pidamos la República al Rey». Este concurso está ahora en su fase de votaciones para escoger una de las siete felicitaciones en las que puede verse la figura del monarca con la soga al cuello sobre un fondo que es una senyera independentista, o de espaldas, emulando la tradicional figura del pesebre catalán, el caganet. En otra de las felicitaciones, el monarca asegura ante una nevera: «Me dijeron que me habían congelado el sueldo, pero ahí no está».

Una forma más de amargar las Navidades a la primera familia española que además está pasando unos complicados momentos por el divorcio ya oficial de su hija Elena, del que desconocemos los detalles hasta que el venido a menos experto en las cosas de Palacio no nos los desvele en la Noria y en los demás mentideros a los que sea convocado, el inefable Jaime Peñafiel.

 

 

One comment

  1. Good post. I previously to spend a lot of my time yachting and watching sports. It was quite possible the most memorable time of my past and your article really brought back me of that period of my life. Cheers.

    rocker gaming chair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *