Detenidos en Bordeaux el jefe de Eta y tres más: altercados

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sNuBP3ibZbo[/youtube]Thierry

Los cuatro detenidos

Esta noche la Guardia Civil y la Gendarmería francesa han detenido en Burdeos (1) a cuatro etarras:
Ainhoa Ozaeta que leyó comunicado en el que la banda terrorista ETA anunció el final de la tregua.
Jon Salabarria fue parlamentario vasco de Batasuna-ETA .
Igor Suberbiola fue militante de Jarrai y Haika antes de formar parte del aparato político de los terroristas .

Y el pez gordo, el considerado por el Ministerio del Interior el número Uno, jefe militar y político de la banda terrorista , Francisco Javier López Peña, uno de los responsables del atentado de la T4. De apodo Thierry llevaba huído 25 años- todo un record teniendo en cuenta que vivía en Francia- se le atribuyen las supuestas negociaciones con el Gobierno de Zapatero de 2006 y además ser uno de los responsables de la ruptura de la última tregua.

Como el acontecimiento acaba de producirse ya irán saliendo en los periódicos digitales y mañana en los de papel los detalles de la importante operación. Sólo añadiremos que en el día en que el visionario Ibarreche ha emprendido el viaje de retorno a Vitoria con el zurrón vacío muchos españoles dormirán esta noche algo más tranquilos si se han enterado del nuevo revés al terrorismo vasco. Los policías que han intervenido deben saber que los detenidos tienen la consigna de denunciar “de oficio” las torturas a que van a ser sometidos en los interrogatorios y que después el Parlamento vasco, el equidistante, se va a hacer eco de las mismas, con la oposición de los partidos estatales aunque no de los comunistas.

Al mismo tiempo que oyen la noticia algunos de los tertulianos del bar comentan que el jefe de la banda tiene poco pedigree vasco pues aunque nació en Euskadi sus apellidos –Peña y López- apuntan a un origen maketo, lo que no soportaría el Sr. Arana.

(1) Aquí lo traducimos y en el título del post lo dejamos como es en Francia. Así contentamos a los puristas y a los otros. Viene esto a cuento porque el otro día escribimos Lérida en lugar de LLeida y fuimos reconvenidos categóricamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *