Dos manifestaciones, dos reacciones

el pnv en gorbea

gay orgullo

El digital que dirige Alfonso Rojo, famoso, polémico y sonriente periodista televisivo, al que invitan por ser el contrapunto de las ideologías o “posicionamientos” supuestamente izquierdistas-aquí el que no se vende vuela- enfoca  de una manera, la más tendenciosa del mundo, como diría el Beni de Cádiz o Paco Gandía, la marcha o manifestación gay, tan excesiva en algunos aspectos. De ello ponemos unas muestras:

“ Los socialistas y los gays salieron de la mano a pasear el ‘hay motivo’. «Tenemos muchos motivos para tener orgullo», dijo Bibiana Aído, quien no se pierde una marcha desde que es ministra. Ahora el objetivo de la Marcha del Orgullo Gay “es que los chicos en la escuela salgan del armario.”

Han portado “una inmensa pancarta por «Una escuela sin armarios», un lema criticado por el colectivo COLEGAS porque fomenta los estereotipos“

Bibiana Aído ha asegurado que «tenemos muchos motivos para tener orgullo; somos un país abierto que ha hecho una apuesta clara por la ampliación de derechos», “ todos los gays lesbianas, transexuales, y bisexuales tienen a su lado al Gobierno», “el 50 por ciento de los adolescentes homosexuales sufren violencia en la escuela y en los centros educativos y todos tenemos que ayudar a que la escuela sea un espacio seguro para la diversidad, porque lo que se aprende de pequeños se queda para siempre».

El presidente de COGAM, Miguel Angel Sanchez, ha subrayado que «lo que de verdad falta es prevención y hay que enseñarlo en la escuela en la universidad y en todas partes».
Comercios y empresas dirigidos al público gay como el Mercado de Fuencarral, la revista Shangay o la peluquería «Juan por Dios» de Malasaña también han salido a la calle a bordo de grandes carrozas.

La otra manifestación es la del PNV al Monte Gorbea escoltada  por cientos de ikurriñas que ha merecido una opinión, que sin duda habrá escocido a los promotores de la misma, de Antonio Basagoiti: “ los nacionalistas están padeciendo un ataque de pánico por haber visto un ratito la bandera española en un monte, están haciendo el ridículo»

Les desea a Urkullu y seguidores “una pronta recuperación y superación de sus obsesiones”, «hay problemas mucho más importantes que el de una bandera», “lo anormal es que los del PNV tengan que hacer esas cosas y lo normal es que los políticos nos ocupemos de lo que le afecta a la gente».

También aprovechó la ocasión para manifestar su intención de participar en una mesa de partidos que sirva para «quitar razones y excusas a los de Batasuna y para fortalecer la lucha contra el terrorismo del Gobierno vasco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *