El caso Gürtel provoca una nueva marejada en el PP

el PP ante el Peñón de Gibraltar

Marejada que en los próximos días podría convertirse en franca tempestad que seguiría abriendo vías de agua en la nave de Rajoy. Cuando parecía haberse convertido en indiscutible capitán ha bastado que salgan a la luz una serie de corruptelas por las que están imputados destacados miembros del PP y algún influyente barón, para que, de nuevo, los demonios familiares que moran en las entrañas del partido salgan de nuevo a la luz entonando la cansina canción: Rajoy vete ya, dirigidos, como  interpretan los humoristas  en el post anterior, por el ex presidente Aznar que se ve en uno de ellos cómo se va alejando dejando tras de sí una extensa estela de aceite, de nombre caso Gúrtel, que tiene a Rajoy como atascado y paralizado o a Pedro José acusando de indeciso al propio Rajoy que en otra se muestra temeroso ante Esperanza Aguirre a la que tiene un miedo cerval:así lo interpretan los humoristas de guardia de dichos periódicos claramente alineados en la derecha.

Traemos dos testimonios en que Rajoy es enjuiciado duramente. Así Miguel Sanz, antiguo aliado del PP carga contra él, del que pone en duda su liderazgo y la estrategia sobre Gürtel. «A mí Bárcenas me dura cinco minutos»,»el PP se está equivocando en la estrategia política», «no quiero ir más allá pero es evidente que ni en las peores condiciones del Gobierno actual el PP despega», aunque cree que Rajoy volverá a ser candidato en 2012 porque «no veo la posibilidad o el atrevimiento en el PP para que no lo sea, otra cosa, es que vaya con posibilidad de ganar, aunque ya lo haya hecho en las europeas».

Lo anterior lo hemos leído en El País, y lo que sigue, las lamentaciones de ESPE, han preferido al de Pedro José: “En Génova nunca han puesto la mano en el fuego por mí. Y ahí no se quemarían” Ella si la pondría por Camps:  «Aunque esa frase no guste en Génova, yo sí pongo la mano en el fuego por Paco Camps».

Sobre Bárcenas que primero amagó y después se desdijo de sus amenazas: «A mí me parece que la decisión sobre el momento político y mediático del señor Bárcenas le corresponde al presidente del partido”, “el desgaste que está teniendo el PP por este asunto es muy importante».
Por último, y a cargo del PP, se están produciendo en estos días numerosas matanzas masivas de mensajeros, de los que El País es el máximo exponentes seguidos muy de cerca por los infiltrados que Caamaño y Rasputín Rubalcaba tienen en sus filas.

En el PP se habla de campaña  para «aniquilar» a la oposición y acusan al Gobierno de servirse de medios del Estado para desprestigiarles: se están utilizando de manera ilegítima los medios del Estado» y, para difundirlo, a «un determinado grupo de comunicación»

Interior estaría cometiendo un abuso perverso y abusivo de  los instrumentos del Estado de Derecho en relación a su actuación en el caso Gürtel y el periódico de Prisa-sin nombrarlo- “se situaría al margen de la libertad de expresión y de reglas deontológicas de la profesión periodística por difundir esas conductas sin dar valor a los desmentidos previos».

El Gobierno de Zapatero también pilla lo suyo:está en connivencia con estas actuaciones que hacen recordar los métodos de un Estado policial y las «tremendas consecuencias» que tiene para la democracia tratar de aniquilar al principal partido de la Oposición con los instrumentos del Estado».

Todo un ejercicio de desfachatez: traspasar al contrincante político todo lo que de bochornosa tiene la trama Gürtel con la ristra de bolsos, trajes y complementos que necesita la supuesta  gente guapa y que Correa (Gürtel) sabía.

La última actuación del partido ha sido ante la verja del Peñón en la persona de  Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz: “el viaje del titular de Exteriores es un insulto a la dignidad de España y un capricho personal del mismo, es un paso atrás definitivo del Gobierno español en la renuncia a la lucha por la soberanía de España sobre Gibraltar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *