El incierto futuro de Mariano Rajoy, a examen

RAJOY

Al igual que la gota de agua va horadando la peña más dura, la campaña en contra de Rajoy que se inició la noche en que perdió sus segundas elecciones está cada vez más próxima  de la consecución de sus fines: la defenestración de Rajoy, que esperemos sea de una manera suave, no tan violenta como las que se hacían en Bohemia: cuando  las pasiones políticas se exacerbaban se puso en práctica el recurso de justicia popular, tirando por la ventana (defenestración) al personaje o personajes-consejeros imperiales- incómodos de turno.

En el caso de Rajoy, y una vez cansado del mobbing a que esta siendo sometido por sus compañeros seria una plácida renuncia al cargo y la subsiguiente marcha al Registro de la Propiedad, número no sé cuantos, en donde va a ganar más dinero aunque seguramente va estar despojado de la erótica del poder. Él sabrá lo que hace.

Si hasta ahora la punta de lanza de la guerra incruenta contra Rajoy  estaba representada por Pedro J. (El Mundo), Losantos (la COPE) y ABC, ahora se suma a éstos EPOCA proclamando que Rajoy tiene “los días contados”. Afirma que los barones que le apoyaron en el Congreso de Valencia “le dan ya poco recorrido” y se prepara una rebelión de una veintena de parlamentarios contra él. Y tiene los días contados si prosigue la guerra de los espionajes y si las elecciones vascas y sobre todo las gallegas son un fracaso.

Entre los diputados “descontentos” citan a nombres como el que fuera jefe de Gabinete de Aznar, Carlos Aragonés, Ángel Acebes o Ignacio Astarloa y, en relación con la trama de espionaje del PP de Madrid, presentan al vicepresidente de Madrid Ignacio González como una víctima y recuerdan que es “amigo” de Acebes, al que también defienden asegurando que no tuvo conocimiento de la red cuando era secretario general del partido.

La Razón, hasta ahora pro Rajoy marianista,  también se fija insistentemente en  Aznar  que apareció en la portada del pasado lunes cuando y donde alertaba de que “en momentos difíciles tienes que plantearte si es el momento de decir algunas cosas”. Además,  aquel al que algunos ya llaman “el perro del hortelano” de la política, ha dicho en Lanacion.es,  que “caminamos hacia la demolición” y “esto es un desastre total”.

Y algo que tampoco beneficia a Rajoy es que en un sondeo-flash hecho por EL PAIS
el  PSOE supera al PP en 7,6 puntos en intención directa de voto. Rosa Díez ha subido bastante, se supone que con los votos que se fugan del PP.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *