El cine, una buena elección en tiempos de crisis y de espías

pelicula cuscus

marbel verdu

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mYcG_sThMNs[/youtube]

Rajoy vibra con Pitingo en el acto de presentación de los candidatos del PP

El cine es una buena manera y no muy costosa de abstraerse de la crisis económica y de valores, de los mítines regionales, de los espionajes y de las luchas intestinas entre partidos, y menos mal que aquí no tenemos más de 20, pocos en comparación con los 400 partidos que se presentan hoy en Irak: hoy, Mariano Rajoy, ha participado en el acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones vascas del 1 de marzo, en donde  ha vibrado con “Pitingo”, el inventor de las “soulerías”, que dicen que es la fusión del flamenco-él, que es de la tierra de los fandangos- con el soul, o sea. Como es algo novedoso no es extrañar que este híbrido esté adquiriendo tanta fama, aunque qué podemos esperar en estos tiempos de tanta mistificación.

Por todo ello no está de más buscarse algún tipo de alienación aunque menos dañina que lo que se describe en el párrafo anterior, y así del cine foráneo recomendamos “Cuscús” que es “un emotivo y sincero retrato sobre una familia norte africana en el sur de Francia. Slimane, un divorciado padre de familia, vive una situación muy delicada cuando es despedido de su trabajo en los muelles del puerto marítimo. Su futuro y el de su familia se presenta incierto y su hijo le recomienda que vuelva a África del Norte. Sin embargo Slimane tiene otras ideas y decide abrir su propio restaurante en un viejo barco oxidado del puerto. Las autoridades no le pondrán las cosas fáciles.”

Y del español seguiremos el instinto de la Academia de Cine recomendándoles, si es que no las han visto aún, las cuatro películas seleccionadas para los Goya: “Los girasoles ciegos’”, de José Luis Cuerda , con 15 candidaturas | “Camino’”de Javier Fesser y “Los crímenes de Oxford’ de Álex de la Iglesia” y “Sólo quiero caminar’ de Agustín Díaz Yanes son las elegidas por la Academia .

Y nosotros, entre el ramillete de bellezas -¿no es la expresión al uso?- hemos seleccionado a Maribel  Verdú como genuina representante de la belleza española, porque la otra, la de “Cuscús”, tan sugeridora, ya nos ha sido dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *