El Obispo, el ex President y Sardá, en campaña.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LDVMqxanRFM [/youtube]
El obispo Uriarte es un exponente del hecho diferencial vasco también en política al contrario que algunos de sus compañeros del resto de España: en plena campaña se muestra conciliador o lo intenta cuando afirma que la Iglesia al exponer sus criterios morales tienen que evitar con sumo cuidado cualquier signo o apariencia de proclividad partidista.
El moderado otrora y ex honorable Jordi Pujol afirma en un mitin que votar en blanco o abstenerse en las elecciones del 9 de marzo sería como si cuando alguien te escupe por la calle y en lugar de reaccionar, haces como si te hubiese caido agua de lluvia y miras para otro lado. Está muy dolido desde que quitaron a CIU del gobierno y ataca por igual al PP y al PSOE.

En un plano más chusco, según se ve en el vídeo que hoy colgamos aparece Sardá en plan bufón arrastrándose por un plató mientras es fotografiado por Boris Izaguirre, al que él mismo encumbró en aquel programa de tanto éxito que fue “Crónicas marcianas” en que el citado Boris se bajaba todas las noche los pantalones para delirio del propio Sardá y de los asistentes al programa. Mientras ocurría esta escena gritaba las palabras que en voz baja le dijo ZP a Gabilondo: «Ahora viene la época del dramatismo”. Es una reedición de cuando este verano arengó a unos niños en el sentido de que no votaran a Acebes. Ahora les ha dicho a los adultos, según la valiosa información que nos proporciona “Libertad Digital”: “Coño, votad PSOE, hostia”.

Y ya en el plano político propiamente dicho reaparece María San Gil , ya recuperada de las agresiones que sufrió el otro día –que su partido achaca a ZP el Crispador-, al que califica de mentiroso recordándole que lo grave no es que no quiera “pedirnos” disculpas sino sus errores frente a los terroristas en esta legislatura. Estas declaraciones son en respuesta a que Zapatero ha dicho que no va a pedir perdón a nadie por haber intentado la paz, actitud que imaginamos que debería hacer suya todo el que gobierne la nación si los medios judiciales y policiales no son suficiente para acabar con los que practican el terror de tan variadas maneras y sus cómplices: estos días asistimos a una especie de frotamiento de manos por lo que está sucediendo en Kosovo al que consideran como un espejo en que mirarse, y a España, como la represora Serbia.

Como es hoy un día de peticiones de perdón, también de penitencia al estar en Cuaresma, nos sumamos a las de la brava María San Gil con la evangélica cita: “Señor, perdona a los que han dicho esto último porque no saben lo que dicen”.

Recibimos un comentario referente a un hecho que posiblemente haya sido debido a las prisas de última hora y que por su interés debemos trasladarles:

Atención: EL PAIS publica la lista de partidos que se presentan a estas elecciones, excepto que DELIBERADAMENTE OMITE la existencia de Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, que se presenta en todas las circunscripciones.
http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/candidatos/partidos
¡No lo pases por alto!…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *