En el Aberri Eguna, el PNV: independencia vs la España uniforme del PSOE-PP

urkullu

aberrieguna

Urkullu: «la bandera española ondeará en Ajuria Enea pero el PNV no se siente representado por esos colores. La nuestra, la que nos da impulso vital es la ikurriña»

Uno de los partidos políticos del País Vasco, en concreto el PNV, el que se arroga la representación de la totalidad de la Región norteña, el que últimamente y aunque  haya sacado más votos en las pasadas elecciones, ha sido condenado por la última mayoría salida de las urnas-decisión soberana del pueblo vasco del que espúreamente se quieren apropiar los descendientes de Arana- a chupar banquillo en la oposición hasta que otra vez le toque jugar.

A pesar de ello y desde la oposición piensan seguir erre que erre con la cantinela araniana olvidando que estamos en el siglo XXI, en plena globalización y a la fuerza quieren hacer ver que los vascos tienen similitudes con los kurdos , un pueblo indoeuropeo que habita en la región montañosa del Kurdistán, al suroeste de Asia, repartida principalmente entre los estados de Iraq, Turquía e Irán. Los kurdos son en su mayoría musulmanes suníes, aunque una importante minoría todavía sigue la religión tradicional kurda, el yazidismo. Un pueblo sin Estado, pero en 3 Estados.

Mañana en el Aberri Eguna, Urkullu dará un discurso a los votantes del PNV y a todos los que quieran oírle que el País Vasco «es una nación con todos los derechos, es el testimonio vivo de un pueblo con identidad propia en el conjunto de Europa, depositario de un patrimonio histórico, social y cultural propio y asentado geográficamente en siete territorios ubicados en dos Estados a ambos lados de los Pirineos». Un pueblo sin Estado, pero en 3 Estados.

Piensa arengar a sus adeptos recurriendo de nuevo a Sabino Arana, su fundador, cuando decía: “La Patria de los vascos del PNV es Euskadi, nuestra única patria” “El PNV no va a dejar de ser en la oposición lo que fuimos en el Gobierno. La sociedad vasca va a comprobar una vez más nuestro sentido de responsabilidad, nuestro compromiso con este pueblo y también nuestra determinación y exigencia. . «Nuestro objetivo político es consolidar un marco político y jurídico en el que el sujeto político del pueblo vasco en su integridad tenga definido el derecho a decidir su futuro: el reconocimiento del derecho de autodeterminación y los procedimientos que garanticen el respeto a las decisiones de la ciudadanía vasca»

Va a oponer el derecho de autodeterminación del pueblo vasco, frente al proyecto del «unionismo» del PP y  PSOE que pretende crear una España uniforme y para ello sabrán esperar su momento. Criticará el acuerdo PSE-PP: no han hecho una lectura correcta de los resultados electorales, y eso  lo pagará la sociedad vasca afirmando que no estarán «subordinados al juego táctico de Madrid»: no se mantendrán «callados». «Tenemos el derecho y la obligación de advertir que, con un Gobierno formado por PSE y PP, la garantía de mantener una sociedad diferenciada está seriamente amenazada»

Recordará el PNV que él, como nadie, “ha luchado por defender las instituciones vascas de la desnaturalización promovida por el Estado español y de los intentos de deslegitimación por parte de ETA que sobra y estorba a este pueblo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *