En el Tribunal Supremo las pruebas contra el PCTV y ANV

Documentación ilegalizacion PNTV

Han hecho falta dos demandas de 80 folios cada una más 4 cajas con documentos varios para solicitar al Supremo la ilegalización de ambos partidos según lo previsto en la Ley de Partidos. En un Estado garantista como tenemos hace falta el arduo trabajo de una Fiscalía para, en unión de la policía y de todos los métodos técnicos que existen , reunir todas esas pruebas para presentarlas ante los jueces sin que se conozca de antemano el veredicto. En otras ocasiones ya el Supremo ha sentado jurisprudencia en estos asuntos diciendo que por no opinar , por no condenar un crimen no se puede sancionar a nadie. Por reunir estas pruebas el PCTV ha acusado a la Fiscalía de «espionaje político», pruebas que consideran escasas y además obtenidas a partir de conversaciones telefónicas con sus abogados.Toda esta escenografía democrática es contemplada por el hombre de la calle con estupor: todo el mundo tiene el convencimiento del fuerte nexo y en muchos casos la identidad entre estas organizaciones políticas y los terroristas.

Como ejemplo les expongo algunas de las pruebas que ha reunido la Fiscalía: conversaciones telefónicas aportadas en los informes policiales que revelan «sin ningún género de duda el diseño previo, control y dirección que desde Batasuna se ha venido haciendo del partido político de ANV». Las ruedas de prensa y mítines en los que aparecen conjuntamente miembros de ambos partidos. Tras las elecciones municipales comenzó a apreciarse «una relación de complementariedad estratégica entre ANV, Batasuna y la organización terrorista Segi (organización juvenil de ETA): «lo que ANV plantea en las instituciones, Batasuna lo reivindica en la calle», mientras que Segi «añade el elemento coactivo», en clara referencia a la ‘kale borroka’. Actas de reuniones entre responsables de PCTV, ANV y Batasuna donde se toman decisiones conjuntas en materia de financiación. Conversaciones telefónicas mantenida entre miembros de ANV y miembros de Batasuna acerca de la reacción a adoptar tras el atentado terrorista de ETA cometido una casa cuartel de la Guardia Civil. Declaraciones realizadas por la alcaldesa de Hernani,de ANV, Marian Betialarrangoitia, en apoyo a los miembros de ETA , Igor Portu y Martín Sarasola. Todo ello demuestra una relación de sucesión o continuación» de ambos partidos con Batasuna. Otro indicio del apoyo a ETA, es la constitución en Hernani, el 12 de julio de 2007, de una Comisión de Presos, seguida por una Comisión de Represaliados en el Ayuntamiento de Elorrio, también gobernado por ANV. Estos órganos se refieren a las personas que se encuentran en tal situación por ser terroristas de ETA, «y no a cualquier tipo de persona del pueblo con problemas con la justicia».

En fin, estas breves líneas son un resumen de las pruebas en que van fundamentadas las dos demandas y contenidas en 80 folios y cuatro cajas, que tendrán ahora que ser analizadas escrupulosamente por los señores Magistrados del Supremo: suponemos que tendrán que pedir muchos colaboradores entre los que Kafka haría un buen papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *