Eta y las cinco bombas del 20-J

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F8iW-94C-4Y[/youtube]

Dicen las distintas notas de prensa que la banda terrorista ETA ha atentado este mediodía en Cantabria con cuatro pequeños artefactos explosivos. Dos de ellos han estallado en Laredo y los otros dos en Noja, uno de ellos en la playa de Ris y el otro en el campo de golf. Los etarras habían avisado de la colocación de las bombas con una llamada a los bomberos de Trápaga, en Vizcaya, en la que alertaban de que estallarían entre las 12 y las 15 horas de este domingo. Dos mujeres, una de ellas embarazada, requirieron asistencia médica por una herida en la espalda y una crisis de ansiedad.

También la pasada madrugada explotó en una sucursal de Barclays Bank de Getxo un bidón de gasolina con un petardo adosado. En total cinco atentados con los que ETA retoma su habitual campaña de verano, que mantiene desde hace casi 30 años.

Lo único que se no ocurre pensar es si Ibarretxe considera adecuado el clima existente en su pueblo o si la sociedad de los vascos y vascas está en condiciones de ser consultado sobre la autodeterminación si ni siquiera puede ir  a la playa tranquila. Algunos vascos de los que se instalaron en estas tierras huyendo de la quema y a las que los terroristas visitan periódicamente coches bomba en ristre, dicen que parece que Ibarretxe ignora que si algún día se llegara a la República Socialista Vasca (R.S.V), él y los suyos tendrían que escapar por piernas y verían el árbol de Gernika en las postales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *