Federico Jiménez Losantos, en el banquillo

FJ Losantos

Este caballero, en la fotografía que hoy les ofrecemos, tiene cara de buen chico, de hombre de carácter apacible, de practicar el autocontrol, sin embargo en él se cumple a la perfección el viejo refrán de que las apariencias engañan: estamos ante un ser que detrás del micrófono es un caballo desbocado, sin ningún freno, que goza de buenos recursos idiomáticos que utiliza de manera perversa en forma de cultos y floridos insultos: al que se le pone a tiro o coge por banda no lo suelta, y lo mismo le da que sea el Rey o el Alcalde, Sr. Gallardón.

Y éste último lo va a sentar próximamente en el banquillo bajo una acusación de injurias graves: dijo en su programa de radio que a Ruiz-Gallardón le daban igual los muertos del 11-M con tal de llegar al poder: «El alcalde de Madrid no quiere saber quién mata a la gente de 200 en 200 en su ciudad», «¿Por qué no quieres investigar, Gallardón ? ¿Qué esperas? ¿Qué temes que encuentren? ¿Por qué respaldas a un juez que no instruye el sumario? ¿Te da lo mismo 192 muertos, 1.500 heridos y patada en el tafanario al que se supone que es tu partido para echarlo del poder? ¿Te da igual? Te da igual con tal de llegar tú al poder. Ésa es toda la historia, te conocemos hace tanto tiempo…, has sido tan redomadamente traidor al fondo y a las formas de tu partido que, hijo mío, quien no te conozca que te compre».

Llamó a Gallardón «lacayo de la oposición, mentiroso, farsante redomado, alcaldín, cara de bantú cabreado”

Al partido popular se le presenta una disyuntiva: si hacerse el loco o apoyar a Gallardón, uno de los valores más sólidos de su partido y más votado o al locutor episcopal que los prefiere a ellos, mucho más que a los perversos socialistas. Se van a ver todos en un aprieto ya que ha citado en su defensa- ¿están todos los que son, ya que todos los que son están? – a algunos políticos, periodistas e incluso al representante de la AVT: Acebes, Zaplana, Esperanza Aguirre, Ignacio González, vicepresidente y responsable del Comité Electoral del partido en Madrid, Alcaraz,y  directores de los periódicos El Mundo, Pedro J. Ramírez, y La Razón, José Alejandro Vara, compañeros de fatigas estos últimos en sus tertulias radiofónicas y falsos moderadores de los ímpetus del  reconvertido ultraderechista.

Ruiz-Gallardón ha anunciado que, si gana el juicio, el dinero que reciba -el fiscal pide para Losantos una multa de 72.000 euros- lo donará a la AVT.

Entre estos testigos destaca Aguirre, que ha defendido a Losantos repetidamente e incluso en su día se habló de que intercedió ante el Rey en su favor, molesto por su opiniones acerca de una deseable abdicación, o que impidió con su presión a Rajoy que el alcalde fuese en las listas al Congreso.

La citación del imputado es a últimos de mayo y nos da que sacar esto en febrero tiene un tufillo electoralista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *