Goya retrató el castigo francés a la reacción popular

Aunque el cuadro fue pintado en 1814 Goya tenía en la retina la brutalidad de la represión francesa y plasma en el cuadro las caras de pánico, dolor y odio de los fusilados. Doscientos años después y treinta desde que nos dimos la última Constitución para muchos el aval que va a dar el TC al Estatut fomentaría conflictos territoriales por doquier por lo que aún confían en que el TC elimine el término nación del texto definitivo.

Y continuando con la Constitución parece que el Gobierno está dispuesto en esta legislatura, si el PP lo acepta, a aplicar una especie de reforma que garantice la igualdad de hombres y mujeres en la sucesión al Trono y que el Senado pueda cumplir su función de Cámara territorial.

Como anécdota que demuestra el talante de ciertos personajes instalados largos años en el poder, en este caso municipal, traemos las palabras del primer edil onubense, del PP él, que espeta a una redactora gráfica la expresión que tiene poco desperdicio:«Imbécil, ¿qué haces? Te prohíbo que me hagas fotos» .

Lo ha denunciado por malos tratos o agresión incluyendo un parte médico en el que se certifican marcas en el cuello: el fornido alcalde se acercó a la fotógrafa y la agarró por el cuello amarrándola entre sus brazos. ¿No es esto una llave en toda regla? Supongo que la periodista se lo pensará dos veces antes de disparar la cámara o tendrá que evaluar a personaje antes de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *