La matanza que no ha llegado a producirse a las 4 de la madrugada

casa cuartel de burgos

casa cuartel de burgos

mapa de la zona

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iQ9kRehM2H0[/youtube]

Cuando julio está a punto de terminar, cuando, debido al intenso calor, todo el mundo está en una especie de modorra que tiene a los sentidos menos vigilantes, hay alguien que no descansa, alguien que, carente de toda lógica y sentido común, persiste en alcanzar sus objetivos cuando ya hay voces dentro de ellos mismos que avisan de que todo es para nada, que mediante sus acciones no van a conseguir que el Estado de Derecho ceda un ápice, sólo un terror que ya es un anacronismo en una sociedad muy evolucionada y que pasa de estas historias, pero no acaban de convencerse.

Cuando julio acaba el desayuno que nos tenía preparado la banda, que, sobre todo, les tenía preparados a los guardias civiles de Burgos, son 200 kilos de explosivos cargados en un vehículo, que “sólo” ha provocado 54 heridos leves: cortes y pequeñas heridas, pero que, al no haber habido aviso previo, podíamos estar ante una matanza indiscriminada que al parecer era lo que buscaban.

He aquí algunas declaraciones y artículos:

Antonio Basagoiti: su formación «no descansará hasta que no quede ni un etarra suelto en la calle y tampoco un batasuno en un Ayuntamiento». Condenó «rotundamente» la actuación terrorista y aseguró que «vamos a por ellos». «El PP da su mayor apoyo, si cabe al PSOE, al Gobierno de España, al Gobierno de Patxi López para que acabe con este atajo de asesinos»

– El delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu, ha señalado que ha sido «un auténtico milagro» que no se hayan registrado más daños personales, a la vista de cómo ha quedado el lugar. La carga explosiva ha sido «muy importante»

– La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga: “las imágenes de los efectos de la bomba «son estremecedoras» y se ha alegrado de que «no haya habido una desgracia mayor» después de conocer «la carga, la hora y la forma en que han realizado el atentado».

– el presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha expresado la condena de su partido por el atentado registrado de madrugada en Burgos y ha considerado «casi un milagro» que no haya habido víctimas mortales.

-Los vecinos:

«Parecía un terremoto»
– Emilo Alfaro:

Medio siglo de terror
– Fernando Reinares:   

¿Qué motiva a los etarras?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *