La medicina recomendada por Revilla para combatir a ETA

revilla, presidente de cantabria

 

Desde luego no deja de ser chocante que se nos diga desde las más altas instancias, políticas y policiales, que la banda terrorista vasca está más debilitada que nunca, casi in extremis, cuando los hechos son tozudos y nos hablan de todo lo contrario: se han atrevido a atentar en Mallorca, cuya insularidad podría parecer una protección dada
la dificultad que ello supone para la huida: siempre que han cometido un atentado han previsto la huida cuidadosamente y si no dispararon al Rey hace unos años fue debido a que no tenían garantizada la huida, porque es sabido que los terroristas españoles del Norte valoran muy mucho la vida propia, en lo que no se parecen nada a los terroristas islámicos que llegado el momento hasta se inmolan porque por sus acciones tienen garantizado el Paraíso de Alá.

Ese miedo inicial de la banda a que su estancia en Mallorca se convirtiera en una ratonera parece haberse desvanecido: en pocos días han matado a dos guardias civiles y ayer pusieron varias bombas: “La Policía trabaja con la hipótesis de que fueron cuatro, y no tres, los atentados que el domingo sacudieron Palma de Mallorca. Concretamente, a las 12.00 horas se produjo una fuerte explosión en un establecimiento, aunque se pensó que era un escape de gas. Ahora se descarta y todo apunta a ETA.”

Ahora la policía tiene dudas sobre si los terroristas siguen en la isla o si los de los atentados de ayer son los mismos que los del coche bomba que asesinó a los guardias civiles. Están investigando y recogiendo pruebas. Hoy día se puede poner una bomba y hacerla estallar al día siguiente valiéndose de temporizadores o incluso ser activadas por medio de un teléfono móvil.

El Rey Juan Carlos I está muy indignado: «esa banda de asesinos y facinerosos no conseguirá alterar la vida democrática española ni la normalidad en la isla».

También el temperamental presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha defendido la instauración de la cadena perpetua en España para los terroristas porque, a su juicio, falta algo para luchar con todos los instrumentos del Estado de Derecho contra ETA.

Ha dicho en Cabezón de la Sal en la celebración del Día de Cantabria: “se debe poner en marcha una tipología clara y concreta para el terrorismo, porque no es igual un asesino que mata en un arrebato que los terroristas, que planifican su crimen” «Esos que estuvieron planeando volar y volaron el cuartel de la Guardia Civil de Burgos con la idea de que muriesen todos los que estaban allí no son lo mismos que el que mata en un arrebato», “ los terroristas no pueden quedar impunes».

Ha defendido la instauración de la cadena perpetua para los terroristas, algo que ya existe en Francia, en donde «el etarra que comete un acto no ve la luz del sol más». También es de los que creen que ETA está «en su fase terminal», pero ha advertido de que precisamente ahora los terroristas son «más peligrosos que nunca» y, probablemente, «matarán más», “el psicópata, cuando está acosado, se vuelve más sanguinario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *