La visión pesimista de España de Anguita y el asalto a la Zarzuela de Cayo Lara

anguita y cayo lara

cayo lara y el rey

No deseamos que se establezca ningún tipo de conexión entre el tema que posteábamos ayer acerca de lo maravilloso y sorprendente que es que, en una comunidad autónoma en que la corrupción política lleva años fuertemente asentada, el partido en el poder que la sustenta supere en veinte puntos al partido en la oposición exento de cohechos, impropios o no, y de prevaricaciones varias, al estar alejado del poder: en otras comunidades, casi a la par: en esta, no. Lo que decimos para los que ayer saltaron cual cobras para recordar las corrupciones socialistas: en otras, si, en esta, no, como diría el desaparecido dúo Cruz y Raya.

Y en esas estamos cuando aparece el antaño amigo de JoséMari Aznar, su aliado fiel para desalojar a Felipe González del poder, por lo de los GAL, por lo del señor X, y después uno de sus primeros denunciantes a raíz del desafortunado apoyo a la guerra de Irak, que tan pocos beneficios nos produjo, en contra de lo que dijo el hermano de Bush que le iban a sobrevenir a la República de España, y sí mucho dolor e ignominia, como los atentados de Casablanca y del 11-M.

Y aparece cargando más duramente que lo podamos haber hecho nosotros por el hecho ocurrido en el país valenciano que parecer premiar con su intención de voto a una clase política tan proclive a los chanchullos donde haya dinero fresco y negro por medio. El, desde su autoridad califal, pontifica:

«Vivimos en un país lleno de chorizos», «vivimos en un país que vota y eleva a los altares a los ladrones, que los jalea»
Dicho de una forma más extensa: “Nos encontramos en un país «lleno de chorizos y de una Justicia que no funciona. La política de ahora es la cosa cosa más frívola»,  «vivimos en un país que vota y eleva a los altares a los ladrones, que los jalea», en una época «de caciquismo”.

Y hace política de esta manera: “para enterrar el capitalismo hay que tener preparado «el otro sistema», empezar a construir el socialismo”, «la izquierda no es un sitio del sistema, sino que niega el sistema y aspira a cambiarlo. Más que un gran partido, que yo pertenezco al PCE, lo que debe hacer IU es aglutinar a la gente que quiere que esto cambie»
Y sobre la memoria Histórica: «es necesario restituir la memoria histórica, porque si no los jóvenes no entenderían lo que pasó. La Iglesia ha canonizado a sus mártires y a los vencedores les dieron prebendas»

Dejaremos para otro momento comentar el asalto que ayer hizo a la Zarzuela su sucesor Cayo Lara que, en un encuentro «cordial y sincero» ha trasladado al Rey «lo más detalladamente posible» el trabajo de IU en favor de un Estado «federal, solidario y republicano», así como su «labor para alcanzar la llegada de la III República».

¿Qué cara pondría nuestro recién barbado Rey ante alguien que, de una manera sonriente y pacífica, lo quiere mandar al destierro, con todos los suyos, como ya hicieron con su padre y abuelo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *