Los nervios provocan en Zapatero un lapsus inenarrable

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FTxwpcFk9YI[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QjydDdFvyE4[/youtube] el ministro de trabajo corbacho 

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho 

Incomprensible en un hombre de su aplomo:”Un error de  Zapatero: durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, protagonizó parte del encuentro entre ambos mandatarios en el Palacio de la Moncloa. Cuando Zapatero instaba a estrechar lazos entre España y Rusia, tras firmar un programa conjunto de turismo, el presidente señaló que este acuerdo debe servir para «estimular, para favorecer, ‘para follar’, para apoyar ese turismo». Tras esta declaración, Zapatero, sin dar importancia al lapsus, continuó con su intervención en la rueda de prensa”

Puede deberse, aunque no lo creemos así, a un fallo del inconsciente subconsciente o una determinada manera, como la de otros muchos españoles, que tiene nuestro presidente  de entender el turismo, como una actividad sexual. Sabíamos que la fama en este terreno se la llevan los destinos del Caribe, sobre todo la Perla de las Antillas, e ignorábamos que en el paquete turístico también estuviera incluida la fría Rusia, como de una manera tan explícita, y en rueda de prensa, ha manifestado el Presidente. Después se queja de que los guardianes de la  moral y las buenas costumbres, la Conferencia Episcopal, con Rouco y Cañizares al frente, le haya puesto la proa.

Aunque las cosas suelen ser más sencillas de lo que parecen. Dejando a un lado la libido y la actividad sexual del Presidente, que pertenecen al ámbito de lo privado, creemos que esta sorprendente declaración de principios puede deberse a puros nervios.

Por dos razones:

a) La previsible falta de apoyo del PNV en Madrid y la derrota en Galicia. La parcial victoria en el País Vasco, aunque tenga que pactar con el PP y Rosa Díez, mitigan algo sus sinsabores.

b) Las desastrosas cifras del paro, de las que vamos a dar unos cuantos flash:-La cocina del Ministerio de Trabajo está más ocupada que nunca. El dato oficial de paro registrado se aleja de la realidad y el maquillaje estadístico es ahora una herramienta habitual para intentar enmascarar la sangría laboral.-El paro subió en 154.058 personas en febrero, y alcanza los 3,9 millones, sin maquillaje. Se dispara un 50,4% interanual (1,16 millones). Mientras, la afiliación se desploma a un ritmo récord: por primera vez, España destruye más de un millón de empleos en un año.

c) El BBVA calcula que este año se alcanzarán los 4,1 millones de desempleados registrados y la cifra se elevará a 4,5 millones en 2010. Así lo apuntó el economista jefe del banco y director de su servicio de estudios, José Luis Escrivá, para quien en una situación como la actual es necesaria una reflexión «en profundidad» sobre el mercado de trabajo, y hay que acometer cuanto antes una reforma laboral de calado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *