Los retoques de Rajoy y sus efectos inmediatos

rajoy y zp

Bueno, en esto le ha echado una gran mano la crisis económica tan profunda que nos asola, pero los agoreros anuncian que después de las vacaciones estivales, los que se las puedan tomar, el petróleo se a va a poner en unos niveles insufribles por su repercusión en los precios y en todo lo demás. Parece que es incuestionable que el PP se ha quitado un gran marrón de encima, puesto que los dos o tres años que se avecinan le van a poner el gobierno en bandeja. Y si no el tiempo.

Rajoy, el de las frases llenas de enjundia y de misterio, sigue  mejorando su imagen tras el congreso del partido celebrado recientemente en Valencia, según se extrae de los datos del pulsómetro de la Cadena Ser, hecho público hoy y en el que el jefe de la oposición aventaja por primera vez a al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en popularidad. La crisis económica está pasando factura a Zapatero, cuya aprobación cae dos puntos hasta el 42% mientras la de su rival político repunta 11 puntos hasta el 43%. Ahí es nada: nadie daba un duro por él hace un mes y hoy hasta Aznar le está enviando mensajes de complicidad.

Curiosamente esta gran noticia no la hemos encontrado en El Mundo o en LD, por lo menos a la hora en que decidimos postear la noticia. Suponemos que no les habrá hecho ninguna gracia que su caballo perdedor esté levantando cabeza y de qué manera.El líder del PP, pues, repunta 11 puntos aunque tampoco, al igual que ZP, apruebe. Ha sido hallada en el El País, un medio antaño etiquetado de progubernamental y ahora intentando  buscar otros espacios acordes con los  nuevos tiempos en que cada vez más prima la cuenta de resultados.

Esta ascensión de Rajoy ya la habíamos vaticinado: si se quitaba de encima a los cavernícolas, si  se distancia de aquel que se convirtió en caricatura de si mismo y se queda con el perpetuamente renovado Fraga, con el aparentemente moderado Gallardón, y se rodea de símbolos de la modernidad , mujeres JASP, léase Soraya S. de Santamaría o Cospedal que con su modelo de vida, católica , divorciada, mamá soltera a través de procedimientos modernísimos y en que no se necesita la intervención directa del varón -aquí se va al garete la doctrina moral de la licitud de la cópula con fines estrictamente reproductivos -debe tener a la cúpulas de la CEE de los nervios aunque se estén mordiendo los labios: estamos en tiempos de campaña de IRPF.

Con estos retoques, digo, tenemos a un reconvertido Rajoy – el mismo que hace sólo unos meses le decía a ZP que se había aliado con ETA y había abandonado a las victimas, ha demostrado su inteligencia y dispuesto a enjugar los tres puntos en que le aventajó ZP.

No olvidemos que también se quitó de en medio a Aguirre, que últimamente ha perdido los nervios, destituyendo automáticamente a los que, de entre los suyos, se arrimaron a Rajoy, como Lamela, el del escándalo del Ramón y Cajal, y  llamando de paso hijos de puta (sic, aunque no se lo crean) a los que critican al portento de la Azores, expresión soez que no le pega nada a una señora de su alcurnia, educada en buenos colegios de monjas. Algo debería habérsele pegado de su ilustre, a su vez, tío don Jaime Gil de Biedma, («buscó la contemporaneidad y la racionalidad a toda costa a través de un lenguaje coloquial, si bien desnudo de toda referencia innecesaria «) , uno de los espíritus más libres del siglo pasado, un  poeta rompedor y grande, o quizá sí haya sido contagiada por el uso del lenguaje hasta sus últimas consecuencias: él un gran poeta y ella un verso suelto primero y después , al día siguiente, un verso rimado.

4 comments

  1. Saludos:

    Las líneas de actuaciones que sigue Mariano Rajoy Breil son idénticas a las que manejó la pasada legislatura, con una gran diferencia: la percepción del público ha cambiado a raíz de las sustituciones en la cúpula de su partido y sobre todo cuando ve con temor que su bolsillo va perdiendo cada día más y más fondo.
    La suerte de ZP es que esta crisis que asola a España ,al igual que a otros muchos países, y que tan bien ha sabido ocultar durante el periodo electoral, llega en el comienzo de su segundo mandato.
    Disponemos de datos que no son especialmente alentadores: la subida imparable del petróleo (Sebastián sigue diciendo que es necesario pinchar la burbuja de especulación), el incremento constante del paro, el aumento incesante del endeudamiento familiar y un superávit que parece haber producido ya todos los efectos positivos que tendría que causar (ocho de cada diez euros ya se han gastado, más que invertido).
    ¿De verdad cree que el PP se ha quitado un marrón de encima con esta situación? Pienso que en cierto modo esta afirmación suya cuenta con algo de razón. No olvidemos que los resultados son efectos y consecuencias de un hecho. Igual el hecho es que este gobierno no se ha preocupado en prever esta crisis y el resultado es que finalmente esta ha llegado.
    La sociedad, en época de elecciones, otorgaba a la opción conservadora de nuestro país más confianza que a la progresista en la gestión de un posible periodo de carestía y de situaciones dificultosas o complicadas como el que vivimos.
    Igual salir de ese marrón, como ya hicieron en el ´96 le reportó al PP crédito. Lo que sí que es cierto es que desde la barrera se ven mucho mejor los toros.
    Por cierto, año 1996 momento en el que Aznar llega a la Moncloa y se encuentra con una Seguridad Social deficitaria heredada del anterior gobierno en el que Solbes también administraba las arcas públicas…¿Volverá a pasar lo mismo en el 2008? Esperemos por el bien de todos que no.

  2. Ayer Zapatero comparaba los decretazos del PP con las políticas socialdemócratas del PSOE:
    «Cuando ustedes fallaban en las previsiones era normal, si fallamos nosotros, engañamos».

    Lógicamente ambos arriman el ascua su sardina, a sus ansias de poder, el uno ya lo tiene y el otro se ha visto negro para tenerlo en su propio partido.
    Lo que ocurre es que Rajoy basa todo su discurso en llamarle embustero a ZP y éste se resiste como un condenado a utilizar la palabra “crisis”, fiel a su talante optimista, cuando debería saber que no se puede ser un optimista a ultranza no sea que le pase lo de la T-4 en que Eta lo cogió en calzoncillos y en esta ocasión, como no llame a las cosas por su nombre, se lo puede llevar por delante lo que no para él no llega ni a “desaceleración.

    Efectivamente creemos que gobernar ahora no es lo más deseable y sí lo es el que Solbes aprenda de los viejos errores y no nos deje las arcas de la Seguridad Social hecha unos zorros, según me indica usted: esto también es muy deseable sobretodo para los que andamos ya colgados a su teta (la SS)

    Saludos calurosos como el día que hoy nos ha deparado el terral malagueño y bienvenidos sean sus atinados comentarios que tiene la virtud de centrar los temas que aquí se tratan, que como podrá comprobar son de lo más variados, como la vida misma.

  3. Eso es lo que pasa que este país no tiene memoria, recuerda como viviamos con AZNAR España era la mejor en Europa trabajo dinero bien estar economía sanada, el ministro Solves la dejo en tiempos de Felipe Gonzáles arruinada y este mismo ministro nos esta arruinando a todos otra vez así que no hay memoria, en estos momentos somos la mierda mas putrefacta de toda Europa ZP es una ruina para el país, y encima mentiroso.
    Obama en su visita a Europa no lo quiere ni recibir es una ruina en todo este Zapatero ZP para los amigos.

  4. Más de once millones de españoles no piensan como usted y las cifras macroeconómicas dicen que es el país octavo del mundo por el PIB. Soy partidario, sin embargo,de que le entreguen la cartera de economía al PP que sabe más de finanzas que los descamisados que ahora okupan la Moncloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *