Los Sindicatos españoles: De bailar el agua a bailarines del agua

javier borderías

 Si bailar el agua es, más o menos, halagar, adular, someterse o adelantarse a los deseos de otro, estas acciones son la que atribuye Javier Borderías, alumno del Colegio Asunción Cuesta Blanca de Madrid cuando al leer  el artículo 28 de la Constitución, que reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores, a los sindicatos españoles, cuando finalizada la lectura afirma: «Me da pena y vergüenza que los sindicatos no ejerzan este derecho en los tiempos que corren y que se dediquen a bailar el agua al señor presidente del Gobierno».Le retiró la palabra la vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera: «Nunca pensé que tendría que quitar la palabra en este acto».

Esta expresión ha suscitado muchos comentarios pero el que se ha lucido naturalmente ha sido Antonio Burgos, al que le gustan menos los sindicatos que a ESPE Aguirre, que ya es decir, construyendo un artículo lleno de ingenio en el que pone casi a parir “ese Cándido Méndez” que ha sido su cabeza de turco, y así se ha metido con su aspecto físico y con su pinta que viene a ser casi lo mismo: “con el cuerpo que tiene como para descargar sacos de cemento en el muelle, con esa pinta de no haberla doblado en su vida como buen liberado sindical, cuya defensa de los trabajadores y de los 4 millones de currelantes que no pueden ejercer de tales, empieza y termina en no ponerse la corbata”

Del verbo bailar ha sacado el sustantivo bailarines, ha cambiado de nombre los complementos y así le ha salido un llamativo título a partir del metafórico bailar el agua: lo demás ha sido coser y cantar y escribir desde Belén Esteban, al parecer su musa recurrente de un tiempo a esta parte:

“HASTA que Belén Esteban regrese con su ITV nasal hecha y habiendo dejado las bolsas de los ojos en la consigna de Hipercor, estábamos sin Voz del Pueblo, esa forma casi helvética de democracia directa que surgió en los platós y que de vez en cuando recordaba:
– Zapatero, ¡las vacunas!
Belén Esteban no está ni se le espera hasta que dé las campanadas”

a  Javier Borderías, su “bordería” y su “repaso” a los sindicatos: “Lo que ha dicho es lo que muchos votantes del PP están deseandito poder escucharle de una vez con esa claridad y contundencia al blandengue de Rajoy desde hace siete mil millones de años, en vez de tanta pastelería y tanta bollería. A mí me da pena y vergüenza no sólo que los sindicatos no hayan ejercido el derecho a la huelga en lo que va de crisis, sino que me da más pena y más vergüenza todavía que lo que Rajoy tenía que recordar todos los días haya tenido que venir a proclamarlo un estudiante de Bachillerato. O tengo tapones en los oídos, o yo no he escuchado todavía una condena igual de rotunda que la de Javier Borderías sobre el supremo baile del agua de los sindicatos, el Baile de Debutantes de los sindicatos ante la crisis, que será el día 12, cuando, preocupadísimos por los 4 millones de parados, Comisiones y UGT se manifestarán… contra los empresarios.
Que también tienen la culpa, ¿eh?”

Los empresarios tampoco se van de rositas: “Es una pena que Javier Borderías no leyera el artículo 38 de la Constitución sobre el empresariado y metiera su morcilla. Porque yo no sé en otras partes de España, pero en Andalucía los empresarios acaban de firmar con los sindicatos un acuerdo de concertación social por el que el poder político les suelta a entrambos 19.000 millones del ala. ¿No van a estar callados los profesionales de la representación empresarial arrimados al perol, si son como los sindicalistas, pero con corbata? ¿No le van a bailar el agua los sindicatos al Gobierno? Hasta del zapateado de Sarasate son capaces…”

 

2 comments

  1. LLEVAS MAS RAZON QUE UN SANTO Y ES UNA VERGUENZA QUE ESTE ATAJO DE …………, NOS REPRESENTE.

    CLARO COMO DICE UNO DE LEZUZA COMO VALE IGUAL EL VOTO DEL QUE SE LEVANTA A LAS 5 DE LA MAÑANA COMO DEL QUE SE LEVANTA A LAS 11.

  2. EL GRAN CHOLLO DE LOS FUNCIONARIOS EN ESPAÑA Y, DE LOS OTROS
    En España sobran la mitad de los funcionarios, tenemos un funcionario por cada quince personas, una carga tan grande que nos arruina, por otra parte, ganan de media el doble que los que trabajamos en la empresa privada produciendo riqueza, que ellos; se la comen. Si nos vamos a los niveles medios y medio altos, es un expolio nacional, tomemos como ejemplo un registrador de la propiedad y un inspector de hacienda, 12.000 euros al mes y, si nos referimos a los directores y directores generales; los sueldos son de infarto. Para endulzarlos más, son trabajos para siempre, se jubilan con los máximos y, las fuerzas de seguridad a los 55 años y con derecha a trabajar para favorecer a los pobres parados. Todas esta vergüenzas unida al sistema de pensiones actual del cien x cien, ( insoportable hoy ) los despilfarros y algunos sueldos excesivos de ciertos políticos; son la causa de: LA RUINA DE ESPAÑA Y LA QUIEBRA DEL SISTEMA ESPAÑOL. QUE NO SOPORTA ESTOS INGENTES GASTOS.
    Trabajo para toda la vida! Por qué tragarnos todo lo que sobra? Si no quieren hacer un decreto ley para echar la gente que sobra, que les rebajen los sueldos como lo quiere hacer en Gracia su Primer Ministro. Tengo un cálculo burdo pero lógico: si les reducen los sueldos una media de 600 euros proporcionales a sus respectivas escalas salariales, se podrá ahorrar en dicho apartado, 35 mil millones al año. Si además, el sistema de pensiones fuese como en Alemania, 46 % y Francia, 50 % , respectivamente del último sueldo, con respecto a los índices establecidos; ahorraríamos, 26 mil millones más al año, total: 61.000.000.000 millones al año.
    Sr. Presidente, Sres. Políticos Sres. Sindicalistas; no vale el callo y otorgo,no vale la ironía ni la hipocresía, todo lo expuesto en este escrito es la realidad pura y dura que podemos soportar más y, SE PUEDE HACER MUY BIEN POR CONSENSO. Ahora les toca sacrificarse a estos colectivos, durante décadas se han sacrificado los de las pensiones mínimas (millones) por el vergonzoso pacto de Toledo que Vds. Firmaron y que han financiados las del cien x cien, piensen también en el 80 % de mileuristas.
    Sr. Zapatero, a todo ello, le llama yo hacer reformas contundentes y valientes, pero no a las suyas que son un pegote. Los voceros de elite como el FMI, el Sr. Obama el Financial Times, o el actual Presidente de la C E no van a disipar los humos y las mentiras. España está en la quiebra y no lo permitiremos. Con el dinero público no juega ni dios. No a la sumisión del pueblo español, No a la manipulación y los engaños, No al pasotismo, vamos ¡¡¡¡ A POR ELLOS !!!
    Ünete al FORO ESPAÑOL DE PROTESTA y difunde este texto por internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *