Memorándum para Rajoy en el ejercicio del poder

losantos y pedro jota

 

 Pero antes un párrafo de un  artículo de Teodoro León Gross ,Autodestrucción complaciente acerca de la última derrota de los socialistas en Málaga:

“Ante la fotografía de los líderes del PP celebrando su gran triunfo electoral en Málaga –en ese momento peligroso en que la fiesta bordea la imagen del vestuario de un equipo de segunda que acaba de ascender de categoría, a punto de hacer una conga en calzoncillos- un veterano socialista se lamentaba:


-Joder, qué malos tenemos que ser nosotros para que esa tropa nos saque dieciocho puntos.


(En ese equipo, puede hasta encajar Celia Villalobos sin resentirse de su baja categoría)

Un memorando para que Rajoy lo tenga como folio  de cabecera en la mesita de noche de la habitación conyugal que todavía no sabemos si va a estar en la Moncloa o en su piso capitalino, al estilo de los políticos nórdicos que van en bicicleta al trabajo. Un  recordatorio para que no se deje llevar por las lisonjas de todos estos que hicieron gala de semejante olfato politico y que lo enterraron varias veces. Los más destacados en una extensa nómina fueron Pedro Jota, Luis María Anson, David Gistau, Sanchez Dragó, teleMadrid y Libertad Digital:

"¿Realmente vosotros creéis que conociendo la personalidad de Mariano Rajoy va a ser capaz de mantener un proyecto ganador? (...) Ha perdido todos los debates (...) hace falta otro entrenador (...) en todos los sondeos hay siete figuras del partido que quedan mejor valorados" (Pedro Jota en El Mundo)

"El PP necesita un nuevo líder (...) Rajoy debe irse. Es mediocre como jefe de la oposición y le falta pegada como candidato" (Luis María Anson, El Mundo, 11-3-2008)

"La niña del PP, que ya no es de Rajoy ni se asoma a su balcón, tiene nombre de virtud teologal: se llama Esperanza" (Sánchez Dragó, El Mundo, 11-3-2008).

"Chikilicuatre tiene esa pizca de carisma que le faltó a Rajoy" "¡Váyase usted, Sr. Rajoy! Por su culpa, culpa, digo, nos toca pechar otra vez con Zapatero. (...) como líder de la oposición lo ha hecho tan rematadamente mal como Almunia (...) A mÍ, me da lo mismo, me voy a África.

"El PP vive una crisis sin precedentes (...) Alguien que ha sido incapaz de ganar nunca unas elecciones, jamás (...) ha fracasado dos veces... que este venga ahora, Mariano Rajoy... (...) Yo lamento haber pedido el voto para Rajoy (...) nunca jamás hubiera podido sospechar que este Sr. de Pontevedra resultara tan avieso, tan falso y tan embaucador y tan embustero" (Jiménez Losantos, COPE, 21-4-2008)

"Amarrado a la poltrona, mediocre en las formas y en el fondo y perdedor por duplicado, Mariano Rajoy ha eliminado cuidadosamente todo lo que pudiese hacerle sombra o comprometer su liderazgo (...) Prefiere, en una palabra, disfrazar su condición de tuerto en el país de los ciegos que verse obligado a superar sus limitaciones" ("Este dirigente inepto, este antropófago político, se aferra al cargo como un tiranuelo. Yo creo que es el momento de la sublevación en el PP"
"Rajoy ha decidido que los votantes de derechas no le valen y que debe ganarse a los de izquierdas (...)

Quizá sea el momento de que algunos de ellos reflexionen sobre quienes no caben realmente en el PP". "Rajoy lleva camino de ser galardonado con el premio de tonto contemporaneo del siglo XXI (...) yo propongo que se cree un galardón antológico, el tonto contemporaneo. La estupidez política que está caracterizando la conducta de este grupo de personas que defiende su poder. (...) Pedimos primarias, no esta trampa caciquil y bananera"

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *