La salud mental en el caso Marta del Castillo

padres de marta del castillo

Nuestra justicia, una de las más garantistas del mundo, nada partidaria de la Ley del Talión, ni del Ojo por Ojo que viene a ser lo mismo, más bien partidaria del evangélico “poner la otra mejilla si nos golpean” está indagando la salud mental de los posibles asesinos y encubridores de la joven Marta del Castillo, cuyo cuerpo sigue siendo hurtado a sus padres, sabedores los jóvenes y menos jóvenes delincuentes de la importancia tan trascendental que tiene para su suerte que haya cuerpo del delito o no. Saben que ni no aparece el cadáver un juez algo tiquismiquis se va a pensar muy mucho condenar a uno o más encausados  por violación y asesinato. Por lo pronto, uno de ellos, el menor que al principio participó muy activamente en los supuestos asesinatos y violación ha sido condenado por encubrimiento a lo que le corresponde por las leyes en vigor más unos 400.000 euros.

Supongo que los jueces, través de psicólogos y psiquiatras, quieren saber si los malhechores están bien de la cabeza pues en caso contrario serían acreedores de beneficios penitenciarios al no ser plenamente responsables de sus actos.

Por lo pronto tres peritos han analizado la salud mental de Miguel Carcaño y han dictaminado que  no padece ningún trastorno  mental ni de la personalidad en el momento de los hechos, que no ha padecido en el pasado ni sufría a la hora  del estudio un trastorno psicopatológico ni tampoco en la  orientación, la memoria, la afectividad, la inteligencia o el  pensamiento.Han afirmado además que “se trata de una persona «egocéntrica y  manipuladora», que incluso «mentía» durante las entrevistas que  mantuvo con los peritos. Y ante el  intento de suicidio que  protagonizó en la cárcel de Morón de la Frontera  piensan que lo hizó porque  «contaba con la posibilidad de ser salvado» y lo   llevó a cabo «como gesto de autoprotección» al conocer que podía ser  trasladado al módulo común con el resto de presos.

También se habla en el juicio de los serios trastornos psicológicos  que pueden sufrir los padres y familiares de Marta del Castillo que no pueden cerrar el duelo sin la aparición del cuerpo. Dice Eva Casanueva a estas alturas del juicio: «estamos en un momento fastidioso pues ya son muchos días de acumular tensión, no es agradable ponerte  detrás de ellos, verlos aunque sea de espaldas y la impotencia de no poder decirles nada a la cara a los acusados Además la necesidad de hacer teatro ante sus hijas a las que  hay que poner buena cara y decirles que todo va  bien: A la larga todo esto te pasa factura»

One comment

  1. en que mundo vivimos
    es un mundo de verguenza
    que los condenen a todos y como se merecen
    y jueces y abogados tienen hijos que piensen en esos padres.
    portque no se como existen abogados que defiendan a esos hijos de puta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *