Noticia de alcance: La bandera de España ondea en el Parlamento vasco

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5AyjUZSDt64[/youtube]el parlamento de vitoria

colocacion de las tres banderas

Nos congratula la noticia de que la bandera del  Estado ondee por primera vez en donde legalmente tuvo que estar siempre. Se han tenido que librar duras batallas legales para que se cumpliera la ley. Finalmente, los representantes de ese mismo Estado han decidido acatar y cumplir la sentencia del Supremo que se produjo en noviembre del pasado año. La orden del Alto tribunal decía que la bandera española deberá ondear «de manera permanente» en el exterior de la sede del Parlamento vasco en Vitoria y ocupar un «lugar preferente» en el interior del edificio.

Hoy es pues un día histórico para esa Autonomía y para el resto de España al ser la primera vez que ondean las tres banderas, la de España, en el centro, y a ambos lados la ikurriña y la europea.

El mecanismo ha sido sencillo:

“Unos operarios han colocado esta mañana los tres mástiles  que sustentan las enseñas, justo en la entrada principal de la sede del Parlamento, y posteriormente han izado las banderas.”

Seguramente por la tardanza en poner la bandera es por lo que es un hecho noticiable que no lo sería  en los Estados de Connecticut o de Kentucky con los patriotas que son por aquellos lugares en que tanto aman a su bandera aunque  también haya aficionados a meterle fuego, como acá en tierras catalanas.

Pero a decir verdad este hecho, comparado con los graves problemas por los que atraviesa el país, nos debería traer al fresco: lo hemos resaltado por su pintoresquismo, aunque el que haya ocurrido no se debe ni  mucho menos a la firmeza de Gobierno de España, sino a los jueces del Supremo que han intervenido y a que La Mesa del Parlamento, incluida su presidenta, Izaskun Bilbao (PNV), haya decidido acatar la sentencia, en contra de la opinión de la Junta de Portavoces, en la que el representante del PNV, Joseba Egibar, votó a favor de que la Mesa reconsiderara su decisión de desestimar una propuesta de EA para no instalar la enseña española.

PD.  Al instante de escribir lo anterior, el gozo en el pozo de la rutina nacionalista pues nos llega de ADN que  PNV y EA rechazan la bandera española pero evitan declararla ‘non grata’.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *