Por 3ª vez Carme Chacón visita las tropas en Afganistán

revista de tropas en afganitán

aldea afgana

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TPKazfhaPRU[/youtube]

Como de costumbre por estas fechas alguien del Gobierno ha ido hoy Afganistán a ver nuestras tropas destacadas allí. Aunque en un principio estaba previsto que fuera también Zapatero se ha tenido que quedar aquí bregando con el espinoso asunto de la financiación de las voraces autonomías. Dicen que a todas les está diciendo que sí, e incluso Esperanza ha salido contenta de su reunión. Otra cosa es lo que suceda después, cuando venga el tío Solbes con las tijeras. Dinero hay el que hay-ni un duro más- y lo que tienen que hacer es repartirlo según el número de habitantes y no por enchufe o influencia que es como se siguen haciendo en ocasiones las cosas en España.
Lo cierto es que después de 14 horas de viaje llegaron esta madrugada a Herat. Desde donde, después de 4 horas de estancia, volverán de nuevo los dos ministros que han ido: Carme Chacón y Moratinos.

Recordamos que el contingente español, integrado por 778 efectivos en la misión ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Naciones Unidas), tiene su base principal de operaciones en Herat aunque no irán a la otra base con efectivos españoles en Qala-e-Naw, donde está el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT).

Todo un gesto del Gobierno el de visitar a los españoles que están en una situación por lo menos complicada y haciendo labores humanitarias, de reconstrucción, no siempre comprendidas por algún sector de la población afgana que prefiere que el pueblo continúe sumido en la miseria más profunda.

Chacón ha destacado que el trabajo de la misión «está dando frutos visibles», como son los 150 kilómetros de carretera construidos, el suministro eléctrico para 15.000 personas o las 29.000 nuevas plazas escolares, que han llevado a reducir la tasa de analfabetismo «hasta la mitad».

Chacón dio un toque de humanidad a su discurso al recordar: «cuando mañana millones de familias se sienten a la mesa, en más de 3.000 –el total de las fuerzas en el extranjero-de ellas habrá una silla vacía». «Soy perfectamente consciente del sacrificio que estáis haciendo y del sacrificio que hacen también vuestras familias, teniendo que vivir en estas fechas vuestra ausencia»

Como hecho anecdótico-y como verán en el vídeo- Libertad Digital recuerda que en su brindis, la ministra de Defensa se olvidó de España y sólo se refirió a «su majestad el Rey». Zapatero ya cometió el mismo lapsus el pasado enero durante una visita al Líbano.

Dicho lapsus, los seguidores de Losantos que han redactado la nota deben saber que habrá sido bajo los efectos del jet lag, y no porque no tenga a España, de la que es ministra, siempre presente. Pero si además Zapatero hace lo mismo, esto ya se pasa de castaño oscuro, pensarán dichos papistas. El enfoque que le daría al “fallo” elmundo.es no lo sabremos nunca pues en la edición de la 18,21 no aparece la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *