Tres tristes hechos:el New Flame, IU y María San Gil

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qor08x5e-8s[/youtube]

Normalmente elegimos las noticias o los hechos que acaecen de una manera azarosa, casi a bote pronto, de lo contrario podemos llegar a convertirnos en el asno de Buridan y morirnos de hambre al no decidirnos sobre a qué bocado hincar el diente. Así hoy nos ha llamado al atención el intento de comparar el hundimiento en Gibraltar del carguero New Flame, con el desastre del petrolero Prestige, que en 2002, durante el Gobierno de José María Aznar arrasó las costas gallegas con 70.000 toneladas de petróleo de alta densidad. Unos 70 militantes del PP se concentraron ayer, uno por cada 1000 toneladas en la playa algecireña del Rinconcillo. Dicen que también estuvieron por allí dos emblemáticas rubias de bote, alcaldesas ambas, hecho que al haber desaparecido el “Tomate” no ha podido ser recogido de un manera gráfica.

La otra noticia es la acometida que ha sufrido por parte de IU el sátrapa- uno de los muchos epítetos con que ha sido obsequiado por unas de las dos rubias alcaldesas, la más joven- Manolo Chaves. Quieren desalojarlo como sea entre unos y otros de San Telmo pero tendrán que ser los andaluces quienes lo hagan. Desde aquella famosa pinza entre Rejón y Arenas, que dejaron a Andalucía sin presupuestos durante largo tiempo, no han levantado cabeza. De nuevo Llamazares y Gordillo-Rejón no aparece- dicen que «tiene la patología de convertirse en un régimen anquilosado, carecer de ideas y gestionar sólo con la inercia». El alcalde de Marinaleda: definió a IU como la única opción anticapitalista, de neoliberal al PSOE y reclamó la utopía para los pueblos.

Independientemente de que los líderes nacionales o regionales den motivos para su rechazo, lancen soflamas incendiarias, ataquen a sus rivales políticos sin ton ni son no son de recibo actitudes violentas que bordean o se convierten en actos delictivos. Se puede abuchear a Felipe González o a José Maria Aznar cuando han visitado recintos universitarios pero jamás lo que le ocurrió ayer a María San Gil en la Universidad de Santiago de Compostela en que su integridad física corrió peligro, además de los insultos como fascista y española, vosotros sois los terroristas. Mª San Gil sólo dijo: “Pasaron una hora gritándome terrorista y fascista, y si algo defendemos en el PP es la libertad”, que se recogen en el vídeo que hoy les mostramos. Sin embargo, Ana Torme afirma que los agresores son los amigos de José Luís Rodríguez Zapatero, creados gracias a la política de crispación y de exclusión que ha impulsado en los últimos cuatro años, afirmación esta última en la que no vamos a entrar pues estas líneas son de condolencia sincera para Mª San Gil: no se le pueden achacar al Capitán Garfio-novedoso apodo- todas las insidias de este país. ¡Qué nos quedará que escuchar de aquí al 9-M!.

Los energúmenos deberían ser erradicados de los terrenos de juego deportivos y políticos. Seguramente son los clásicos cobardes que ante las reconvenciones del jefe si trabajan o de la santa de turno son incapaces de levantar la voz: lo hacen , según dónde estén en ese momento, gritando a la madre del árbitro o a una dama metida en política y convaleciente. Seguramente cuando se queden en la soledad de sus alcobas o cubículos pensarán: ¡Qué macho soy! O algo así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *