Variadas reacciones después del sobreseimiento del Gürtel valenciano

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WwsroeXIBz0[/youtube]

camps

La alegría va por barrios, lógicamente por los barrios del PP, en la misma medida que la  tristeza y  decepción,  por la  resolución de la causa por la que fueron imputados Camps y cuatro más, se ha alojado en la zona residencial del poder.

Nuestra opinión personal es que, en el fondo, todos deben haber quedado descontentos tras esta turbia historia de dádivas  y de sospechas,  de mentiras y de adhesiones inquebrantable, de filtraciones y de querer combatir al enemigo político con todos lo medios posibles

Para que no se molesten he recorrido algunas de la reacciones a favor y en contar de la decisión del tribunal valenciano, por dos a uno, que no es precisamente una decisión unánime. Ahora esperan los jueces supremos de España y quien sabe si el Constitucional: es nuestro estilo dejarlo todo finalmente a la decisión de unos señores y no importa que se elija un parlamento para que después tengan que decidir unos magistrados que, como todo quisque, están contaminados ideológicamente y para ese viaje no se necesitan tantas alforjas.

En primer lugar la reacción curiosa y diferente de El Mundo en poco tiempo: Si antes decía que “hay cosas que aunque no sean ilegales  los responsables políticos (…) no deben hacer, como recibir regalos valiosos de quienes pueden tener intereses en juego (…)”. “Es necesario  que [Camps] lo demuestre con pruebas”, “Camps estaría en una situación delicada” por haber “comprometido su palabra al negarlo todo”.
Unos meses después el archivo de la causa contra Camps, es  acogido con  satisfacción por El Mundo por mucho que de un pequeño tirón de oreja al imputado nº 1 : “Desde el punto de vista político, el archivo no puede considerarse un triunfo completo para Camps”.
La dirigente socialista Elena Valenciano ha acusado  al PP de intentar desviar la atención sobre el caso Gürtel atacando a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y sin explicar los «regalos de una trama corrupta» que recibió el presidente valenciano, Francisco Camps.

El PP ha decidido levantar la suspensión cautelar de militancia al ex vicepresidente de la Generalitat Víctor Campos tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el que archivaba la causa contra Francisco Camps y otros cargos políticos.

Leire Pajín, ha pedido hoy a Francisco Camps que asuma sus responsabilidades políticas ya que “mintió a su sociedad” y “cuando uno miente en política tiene que asumir esa responsabilidad ante la ciudadanía”. “Mintió cuando dijo que no conocía de nada a El Bigotes y luego descubrimos que eran amiguitos del alma y cuando dijo que él se pagaba los trajes y no había nada de nada”.

ABC asegura que Camps “política y personalmente tiene derecho a pedir disculpas” y van más allá al hacer extensiva la absolución a todo el partido, porque el auto demostraría que “ni Camps es un corrupto ni el PP se ha financiado ilegalmente”. Para La Razón : “con esta sentencia, tanto el presidente de la Generalitat como el PP salen fortalecidos”

Federico Trillo: “todo lo que concierne al caso Gürtel en Valencia ha sido “siempre y hasta el último momento un montaje del PSOE” urdido y dirigido por De la Vega y Pajín, como una venganza por haber perdido en Valencia en “las elecciones generales y luego las europeas”.

Diversas asociaciones de periodistas han criticado el hecho de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, hiciera pública, a través de un vídeo y sin presencia de periodistas que le pudieran preguntar, su reacción al archivo de la causa abierta contra él

Saquen sus propias conclusiones y no se priven de vomitar ante algunas declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *