Willy no tiene quien le escuche o todos contra él

willy toledo

Y no parece que eso le importe mucho porque continúa con su escalada de declaraciones que ya hace extensivas a España  en donde «también se violan los derechos humanos porque se encierra a los inmigrantes en cárceles secretas a las que no tienen acceso «ONG, Cruz Roja ni prensa» algo que la UPyD  ha calificado de  «imbecilidad supina» del actor Willy Toledo .

Pero es que también lo ha dejado solo la cúpula de la ceja –quién lo diría hace unos días- en la que está por veteranía Pilar Bardem a la que critica porque cree que “se ha extralimitado en sus funciones» al transmitir su opinión política” » y ha censurado el comunicado emitido por la AISGE, Asociación de Actores e Intérpretes, distanciado sobremanera de sus palabras, diciendo que éste no representa a los 9.000 afiliados de la asociación sino «a Pilar Bardem y a cuatro o cinco ejecutivos».
 
En los últimos días sus  intempestivas declaraciones han sido criticadas negativamente con bastante unanimidad con pocas excepciones, como las de Cayo y Gaspar –qué familiaridad- y lógicamente del aparato cubano  aunque si leemos el post de Luis Ayllón, Willy, majo, háztelo mirar , en ABC, podríamos comenzar a pensar que el monumento que se ha ganado a pulso en el Malecón de la Habana corre peligro:

“Willy Toledo se va a quedar sin un monumento en el Malecón de La Habana. Acaba de criticar al régimen castrista. Como lo oyen, o lo leen. Nada menos que ha dicho que a ese régimen le queda un largo recorrido para ser un Estado democrático. ¡Qué valentía! ¡Qué dureza! Fidel y Raúl deben estar defraudados. Éste actor se nos está echando a perder. Después de esto, lo mismo, a pesar de los servicios prestados con anterioridad, hasta le impiden entrar en la isla o le acusan de estar al servicio de los intereses del imperialismo yanqui.

 Y mientras, aquí, el pobre Toledo se siente agredido por los medios de comunicación, a pesar de que nunca le habían hecho tanto caso. En uno de ellos ha dicho, tan tranquilo, que en España tampoco se respetan los Derechos Humanos y hay cárceles secretas para inmigrantes. Y no para unos pocos, no: para miles; que por cierto debe ser difícil esconderlos a todos. Toledo no aporta ningún dato, pero lo suelta y ya está. Lo mismo que soltó que Orlando Zapata era un delincuente común y que los llamados presos de conciencia en Cuba son en realidad terroristas contrarrevolucionarios.

 ¿Dónde está Willy? ¿En qué mundo vive? ¿En alguno de los que recogen las películas en las que ha participado? Por favor, que se lo haga mirar o si no, si los Castro no están muy enfadados por sus últimas palabras y le dejan entrar, que se vaya a vivir a Cuba, como un cubano de a pie, no de la nomenclatura. Y que intente convencer al régimen de que tiene que democratizarse. Seguro que tiene las diligentes cámaras de televisión cubana dispuestas para hacerle de altavoz, en cuanto pasen las últimas proclamas de Fidel. Y, si no, el prestigioso Granma mismo o el influyente y liberal Juventud Rebelde, que acogen en sus páginas todo tipo de opiniones. A lo mejor, hasta le dejan interpretar a Fidel o a Raúl. Después de todo, se identifica mucho con ellos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *