Xavier Sardá, el Estatut y la selección española de fútbol

javier sarda

Sostiene Javier Sardá la teoría de que de a la gran mayoría de españoles, incluidos los hispano-catalanes que, de momento, son todos, incluidos los separatistas de salón y los que chupan del bote sin dejar ni por un momento que la protectora senyera deje de abrazar su cuerpo, el Estatut se la trae más bien floja y pendulona, si se nos permite utilizar el lenguaje chabacano que emplea la clase política cuando los micrófonos están cerrados, y es por lo que, tanto si el Estatut ha sido recortado mucho como poco es igualmente para ellos un drama,  siendo el primero que se ha visto obligado a sobreactuar el charnego Montilla invitando a els catalans y a els altres catalans a manifestarse, a rebelarse, a revelarse como auténticos patriotas ofendidos en su orgullo patrio.

Sardá, el que no ha levantado cabeza televisiva desde que dejó aquel programa que inauguró la telebasura en España, sus locas Crónicas Marcianas,  expone en su blog –hoy el que no tiene un blog en España no existe- lo indiferente que están las masas ante el Estatut, estando sus intereses por otro lado, como por ejemplo, la actuación de la Roja en el Mundial. Por decir eso ha sido acusado por Som Notícia. Diari nacional de Catalunya de espanyolista de l’òrbita socialista y de actuar desvergonyidament.

Estas son las palabras de Sardá y de Som Notícia:

«han recortado el Estatut. Poco, pero lo han recortado. Ahora, los políticos dicen la suya. Hay drama. Hay drama en la clase política. No en la calle. Cada líder político dirá y hará lo que más le convenga de cara a las próximas elecciones catalanas».
«Televisión. El partido España-Portugal arrasa en Catalunya. El programa sobre el recorte estatutario fracasa. Esto es la calle. Esto es la gente. Por suerte», escribe. «En un país, el Parlamento autonómico redacta un Estatut, el Parlamento nacional (Congreso y Senado) lo aprueba. Se vota. El Tribunal Constitucional lo retoca. Drama. No queremos que nos toquen nada. Ahora nos manifestaremos y un cuantos romperán el mobiliario urbano de los catalanes y la manifestación acabará a hostias». «Los independentistas de alta velocidad, contentos, y los españolistas irredentes, también contentos. Los otros, frustraditos, pero viendo el fútbol. Por cierto, una selección nacional llena de jugadores del Barça. Por suerte, la cotidianidad se impone. Que dure»

“Xavier Sardà, espanyolista de l’òrbita socialista, ha vaticinat que en la manifestació del 10 de juliol hi haurà “hòsties” i es “trencarà mobiliari urbà”. “Ara ens manifestarem i un quants trencaran el mobiliari urbà dels catalans i la manifestació acabarà a hòsties”, assenyala Sardà, que també es mofa de les reivindicacions catalanes i celebra l’interès que desperta, segons ell, la selecció espanyola de futbol. “Televisió. El partit Espanya-Portugal arrasa a Catalunya. El programa sobre el retall estatutari fracassa.Això és el carrer. Això és la gent. Per sort”, afirma desvergonyidament. Sardà també remarca clarament quina és la seva identificació nacional, en referir-se al Congrés dels Diputats com a “parlament nacional”.

One comment

  1. Antonio Jesus Serrano Castro

    Cosas de los politicos que se dedican a hacer y deshacer sin el más minimo sentido de la oportunidad. Matar moscas a cañonazos, sobre todo cuando alguien tiene un interes en vender balas y bombas. Y para no variar estan los más de todo, que canonizan o excomulgan al que les lleva la contraria o al que les pone en evidencia con una facilidad que asusta. Razones no tienen, ni por donde cogerlas pero …… te miran y eres diana de los descerebrados cancerberos de turno. Pais, pais una de las dos Españas te hara llorar….o indignar. O ambas.Me apunto a la tercera España, que es donde andan los cuerdos, si es que me admiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *