“Se llama Copla”: Opiniones críticas sobre la Tercera Edición

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6jzycKR10aA[/youtube]

se llama copla

Hay quien llama a este  exitoso programa, que cada sábado bate récords de audiencia, en dura pugna con la Noria y el fútbol,  Operación Triunfo cañí, que va por su tercera edición, conducido por Eva González: cada semana encandilan a la audiencia de Andalucía entonando coplas de un modo tan auténtico que, durante el resto de la semana, ocupan minutos en los programas de zapping de todas las televisiones.

Este programa autonómico, Canal Sur sigue dando sopas con ondas no sólo a Jordi González,  sino al fútbol. El programa se llama, valga la redundancia, “Se llama copla” y está enfocado al descubrimiento de nuevos valores de la canción española. Si lo sintonizan, vía Internet, o por Canal Plus, o entran en Canal Sur directamente, comprobarán qué altas cotas de perfección alcanzan los concursantes entre los que, desgraciadamente, siempre hay que elegir a un solo triunfador y donde interviene tanto el público como un jurado formado por expertos.

Por lo demás, si son amantes del folklore bueno, auténtico, seguro que se alegran de este invento a través del cual se descubre qué cantidad de valores hay por ahí ocultos. Algo muy distinto de los contenidos de los programas basura, del tipo Gran Hermano, que ocupan largas horas al espectador, y donde por mucho que lo intentemos sólo advertimos una escalada de exhibiciones sexuales en un supuesto horario protegido.

Aquí sólo hablamos de este programa en cuanto a su popularidad puesto que un enjuiciamiento crítico de su Tercera edición  corre a cargo de

Maite García Plaza:

“He tardado en opinar sobre la 3 ª edición de “Se llama copla” puesto que esta vez se presentaba con novedades, sobre todo en el jurado y no quería de entrada escribir que cualquier tiempo pasado-edición fue mejor. Y es por lo que me he tomado un tiempo para emitir un juicio de valor.

Antes de opinar sobre el jurado tengo que decir que se echa de menos a Pive tan personal y apasionado para defender sus opiniones. Eso es un punto negativo en la nueva edición aunque comprensible porque no se puede ser arte y parte.

Respecto al resto, aunque al principio no me parecía idóneo, Pepe el Marismeño, se ve que “está estudiando y preparándose” y ha mejorado bastante a la hora de opinar sobre los/las cantantes.

De María, poco, pues apenas se le entiende lo que dice. Pero no debe decir “esa copla no la conocía”. El martes ya se sabe lo que van a cantar los concursantes y no es que vaya a estudiarse “Torre de Arena” pero sí oír y conocer las novedades que ofrece el programa cada semana.

En cuanto a Hilario nada que decir pero sí recordarle que » En una esquina cualquiera», “Mi chiquita piconera” y “Puentecito”, que no recordaba si la habían cantado, le refresco la memoria diciéndole que la cantó inigualablemente Sandra Cabrera, para 40.”

Respecto a los cantantes está Selene que sólo por ver el inicio de “María de la O” merece quedarse hasta las 2 de la madrugada, como pueden comprobar en el vídeo adjunto, algo similar a lo que se decía de Rafael de Paula: sólo por verlo hacer el paseíllo merecía la pena pagar la entrada. Está claro que para mi por ahora está la niña Selene y en cuarentena Paco; los demás, como dijo el retante Samuel, que tan mala fortuna  tuvo en el reto, hay muchos cantantes pero artistas…

2 comments

  1. por k el jurado no a mencionado en todo el tiempo k lleva el progama a la grandiosa cantante antoñita moreno

  2. La última gala de SELLAMACOPLA me ha parecido un churro.
    No encuentro lógico que ni PACO ni VERONICA puedan llegar a ser ganadores de esta emisión de SELLAMACOPL.
    Dignamente fueron eliminados,a pesar de cantar los dos maravillosamente;también le podrian haber dado un»chace» a ALVARO que es muy especial diciendo musicalmente LA CO- PLA.Legalmente hay tres finalistas por derecho:ALEJANDRA,NAZARET y SANDRA. Lo demás es gana de confundir al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *