Animadores del cotarro

Del aburrido cotarro. Ahí vemos a Rajoy partiéndose el pecho en Chicago, codeándose con los grandes. Y no en plan pedigüeño –ese papel lo reservaban los del PP cuando estaban en la oposición a cualquiera del PSOE que nos reivindicara, sobre todo, en Europa-. Ahora Soraya pide que hagamos una piña, a lo que Rubalcaba se ha ofrecido voluntariosamente. También Rajoy ha conseguido que nuestro emperador Obama interceda por nosotros pidiéndole a los bancos que compren deuda española, esa a la que los buitres-especuladores de los mercados están constantemente zarandeando.

Y lo último que se me ha quedado de estos vaivenes es que ¡Italia! nos ha invitado –España es la cuarta potencia económica europea-, a la reunión que van a tener en Europa Francia, Alemania e Italia.
Por eso considero más divertido y sustancioso lo que sale de la boca de personajes como Esperanza Aguirre o Sánchez Dragó.
La primera acaba de declarar a Carlos Herrera, algo que pensarán muchos españoles, los mismos que antaño deseaban que la Legión invadiera de una vez las provincias traidoras, que «los ultrajes al himno, a la bandera o al Jefe del Estado son un delito que no se deben consentir» «Si quieren silbar al himno el partido se debe suspender y celebrarse luego a puerta cerrada» ( El Mundo, en un editorial propone que el Príncipe de Asturias no acuda al evento):

“Desde que el anterior presidente de Francia, Sarkozy, dijo ‘como se silbe otra vez la marsellesa se suspende el partido’, yo tengo la convicción de que los ultrajes al himno, a la bandera o al Jefe del Estado, que son delito en el Código Penal, no se deben consentir. Por tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse luego a puerta cerrada en otro lugar”
Otro animador es Sánchez Dragó que en el artículo La mujer que fue jueves, afirma:
.»El otro día, en El Gran Debate de tele 5 y en mi presencia, una sedicente y sediciosa periodista dijo que fascismo y anarquismo son posturas muy cercanas. Bueno es que los indignados conozcan esa opinión de quien con tanto ahínco los defiende. No creo que les agrade. Fascistas son, en todo caso, las personas que llaman así a quienes no piensan como ellas. María Antonia Iglesias, por ejemplo.»
Un consejo de Almudena Grandes a los parados, ‘mileuristas’, universitarios frustrados, y jubilados aterrorizados: que salgan a la calle a disfrutar de la primavera:
«ni siquiera Merkel tiene poder para arruinar la dulzura de la primavera en el sur de Europa, el aire fresco, crujiente, de estas mañanas que parecen estrenar el universo entero en cada amanecer.»
Y los dos que faltaban. Pío Moa sobre Gibraltar:
«hablar de Gibraltar sonaba a ‘franquista’. Franco, precisamente, siguió la única política adecuada al respecto, a la que hay que volver so pena de seguir soportando la insolencia vejatoria de los gobiernos ingleses y los llanitos.»
Y . Losantos hablando de lo injusta que es la vida. «No es justo que el PP esté contra la pared y el PSOE sueñe con llevarlo al paredón». . «Rajoy ha remoloneado seis meses y ha retrasado esas reformas para las que el electorado le dio mayoría absoluta (…) Pero no hay alternativa a las reformas, excepto hacerlas todas» y «hacerlo ya».
.

One comment

  1. Es la diferencia entre Europa y USA. Allí no tienen estos problemas domésticos en cuanto a himnos y banderas porque los nazzionalismos cerriles no existen. En Filadelfia o en Seattle, si a alguien se le ocurre afrentar a la bandera, lo más seguro es que los ciudadanos se le echen encima y se puede dar con un canto en los dientes si no acaba linchado antes que llegue el sherif. ¿Cómo va a ser lo mismo…? Lo peor es que en el resto de la CE la cosa se tuerce aún más. O sea, USA: grandes estados que conforman una gran nación y Europa: a unos cuantos, viejos retales nazzionalistas -imperiales, en una amalgama confusa de estados medianillos, mal zurcidos unos a otros, por cuyos costurones se escapa la esencia europea. Más o menos.
    Nos queda el fútbol. Afortunadamente, no es americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *