Andaluces por Cataluña

http://youtu.be/VkEhdZ7y0Yw

 

Es el caso de la flamante presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que ha estado por aquellos pagos haciendo política amén de  una visita a los centenares de miles de andaluces originarios o nacidos allí. Se ha reunido con Mas, o sea, ha predicado en el desierto. De paso ha hecho un poco la pelota a aquella noble e industriosa región del Noreste de la Patria:

 “ Cataluña es hoy un ejemplo de integración y de convivencia – ese problema no es otro que el malestar de amplios sectores de la sociedad catalana en […] las relaciones de Cataluña con el resto de España – una cierta incapacidad del actual modelo autonómico para reconocer las singularidades y determinados hechos diferenciales – desatar por toda España una ola de anticatalanismo mediante una campaña de recogida de firmas contra el Estatut fue un inmenso error – La sentencia del Tribunal Constitucional de 2010 vino a cercenar un texto legal “

Sin olvidarse de Mariano:

«las continuas agresiones a las competencias y a las políticas propias de las Comunidades Autónomas que viene practicando el Gobierno central, agresiones que, en el caso de Cataluña, afectan a elementos centrales de su identidad como pueblo, como es en concreto la lengua catalana – No puede ser que cada vez que aparecen los ministros por Cataluña sea para dar nuevas muestras del inmovilismo del Gobierno, para anunciar catástrofes sin cuento cuando no para lanzar amenazas – Lo estamos viendo continuamente: a través de la legislación básica se resta autonomía a las Comunidades y se interfiere en su capacidad de autogobierno – Una ciudadanía a la que solo se le ofrece desde el Gobierno de España la continuación de un proceso de recortes sociales, de empobrecimiento, de destrucción de conquistas y de ausencia de expectativas reales de mejora «

Sin embargo el gesto de Susanita” tiene un ratón confederal” no agrada a pensadores como EQM que, a poco de  aterrizar en la res pública, -con Arenas al parecer se vivía mejor- le lanza,olvidándose, eso sí,  de lo que sucede en los territorios de la Gürtel y de Bárcenas, lo siguiente:

Susana DíazPresidenta de la Junta de Andalucía, pronunció el pasado lunes en el foro de ‘La Vanguardia’ de  Barcelona, una conferencia de tal naturaleza y contenido que confirma los indicios que ya me rondaban sobre su perfil digitalizado por J.A. Griñan y con aromas tan zapatéticos que harían enrojecer a las mismísima Bibiana Aído. Le debe haber parecido oportuno acercarse al buen vivero de socialistas votos andaluces en Cataluña, con un ojo puesto en Rubalcaba, otro en la Chacón y mirando de frente a las primarias.

Con su discurso, impropio de un bachiller superior, la tranquilidad habrá invadido no sólo a las huestes del nacionalismo y/o del independentismo. Y, ya digo, también trepas como Carmencita Chacón, ahora a la espera de un nuevo salto a la fama en Madrit, habrán podido respirar tranquilos. Incluso llamadme Alfredo puede respirar tranquilo, ejerciendo el derecho a decidir si se jubila o no.

Sinceramente, Susana, ya que no puede aportar experiencia alguna que no sea la derivada de su limitada trayectoria política, lo mejor que puede hacer es, mientras permanezca al frente de la Junta de Andalucía, tratar de ayudar a la Justicia a esa limpieza de esa corrupción y despilfarro que parece sólidamente instalada en su territorio”

También hace por Cataluña, aunque desde la distancia del teatro Falla de Cádiz,  la comparsa ‘Los Nobles‘ de Puerto Real, a la que  el diario ‘e-niticies’califica de catalanofóbica porque,  la letra dice «ese pueblo donde vives es tan solo otra región». En el vídeo subido se critica que  Cataluña haya sacado «buenas tajadas» de España, acusando a los soberanistas de ser «Patan» y «mierda dictadores». He aquí algunas estrofas:

«No sé cuál es el veneno
que te roe en tus entrañas,
ni qué cuentos te contaron
pa que no quieras a España.

Mi pueblo fue a tu pueblo a trabajar
y de eso te supiste aprovechar.
Hoy quiero decir qué pienso de ti,
y que es la pura verdad:
tu tierra se forjó con el sudor
del andaluz que vive en tu región
y tú le obligas a hablar en catalán,
como un mierda dictador.»

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *