Antonio Burgos ve bochornosos la estancia y recibimiento a Michelle Obama

el rey con los obama

Maldita la gracia y maldito el salero que tiene en esta ocasión Antonio Burgos, gaditano nacido en Sevilla: “la gente de Cai nacemos donde nos sale de los cojones”, entre otras frases memorables, que se ha hecho del “partido” de Rosa Díez, Para Rosa Díez es cateta/paleta la bienvenida a Michelle Obama, por lo menos en cuanto a sensibilidad para recibir a primeras damas.

Una vasca y un andaluz unidos contra Michelle , la Obamesa, por haber tenido el desdichado acuerdo de elegir la Costa del Sol para unas cortas vacaciones, algo que le ha venido muy bien a este lugar de Andalucía para su promoción en el resto del mundo y para la principal industria de España que es el turismo y que ha sido tasada en 800 millones de euros.

En lo sucesivo habrá que mirar a esta nueva pareja, de hecho, Díez y Burgos, para que nos indiquen a qué visitantes ilustres debemos recibir y lo que hay que hacer para que el pueblo no sea tachado de cateto-paleto. A toro pasado y cuando el pedazo de Air Force Two la está devolviendo a su tierra con el revoltijo de las imágenes de Ronda, del Sacromonte, del túmulo de los Reyes Católicos, de la salada claridad que también tienen las tierras de Málaga y de la simpatía del pueblo llano, un tanto paleto y cateto para estos dos seres que se tienen por tan refinados, Antoñito, no el Camborio, sino uno que expide certificados de flamenco del puro que le niega a los que le bailaron zambras en una cueva, Burgos ofrece su particular visión de esta manera:  Bochorno andaluz para la Obamesa

“…Y la consejera de Agricultura, ofreciendo a la Obamesa poco menos que un Banco de Alimentos, qué vergüenza, en una foto increíble del regalazo de jamones, garrafas de aceite y hasta sandías, gordas y espelotás. ¿Cuántos aviones tipo Air Force One va a necesitar la Obamesa para llevarse esta catetada a la Casa Blanca?”

El resto lo pueden encontrar en las páginas de Opinión de ABC:

“Todo lo que muchos andaluces odiamos de Andalucía ha sido lo que se ha ofrecido a la Obamesa. Ya digo, de bochorno. ¿Cómo puede la gente estar contenta de una señora a la que por muy presidenta de la primera potencia que sea le salió Harlem, y pidió que quitaran todos los muebles de la suite y que pusieran aquello lleno de camas, como un hospital moro? “

“Y por si fuera poco, le perpetraron una cena de nueva cocina. En la tierra del pescado frito, a la Obamesa le pusieron «tartar de lubina salvaje con aguacate de Istán», ¡toma ya!, y «gazpacho de fresas de verano con spray de oliva», yo creo que es algo. Con razón luego los catalanes prohíben los toros, ¿no los van a prohibir? Si es por imágenes lamentables de España, mejor que prohíban las visitas a Andalucía de las Obamesas.
¿No podía haberse ido mejor esta señora a la Costa Brava, y nos hubiéramos ahorrado así el habitual bochorno de la españolada a costa de Andalucía?”

 

One comment

  1. Vergüenza y asco del señor Antonio Burgos. Impresentable, debería ser nombrado persona non grata en Marbella y en toda la Costa del Sol. Y luego viene a Marbella y va de gañote a todos lados. Vaya sinvergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *