Benedicto XVI no es profeta en su tierra

el papa en el bundestag

En la primera visita que Benedicto XVI  hace a Alemania, su país natal, ha sido recibido bajo la consigna de «Keine Macht den Dogmen» -«Ningún poder a los dogmas»  por unos 15.000 compatriotas entre los se encuentran diputados, homosexuales,victimas de abusos y ciudadanos críticos.Consideran que con la visita se rompe principio de neutralidad religiosa además de estar en contra de la falsa moral sexual vaticana por los casos de abusos sexuales.

También ha sido criticado desde las instituciones: el presidente Christian Wulff, católico casado en segundas nupcias y, por tanto, excluido de los sacramentos, había reclamado en su discurso ante el Papa el fin de esa disciplina excluyente y el alcalde-gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, socialdemócrata, católico y homosexual, ha apoyado explícitamente a los manifestantes. También los católicos críticos exigen menos contactos rituales con el protestantismo y un mayor impulso al ecumenismo.

De entre los discursos que ha dado el Papa podemos resaltar su condena al nazismo y a Hitler, al que acusó de ser un «ídolo pagano» que quería sustituir a Dios. También evocó las «horribles imágenes de los campos de concentración que muestran de lo que es capaz el hombre cuando rechaza a Dios y el rostro que puede asumir un pueblo».

También resaltó el respeto recíproco entre las dos religiones, la católica y la protestante en el Reichstag «un lugar central de la memoria, de una espantosa memoria desde donde  se programó y organizó la Shoah (el Holocausto), la eliminación de los ciudadanos judíos en Europa»

Comparativamente en España tuvo mejor acogida. Los fastos que tuvieron lugar en Madrid son difíciles de olvidar y es por lo que  Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha decidido premiar al cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, por la reciente visita del papa a la capital con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *