El porqué de que España sea diferente

españa

En realidad son muchos porqués y no estamos refiriéndonos solo al fenómeno taurino ya que este está muy extendido por muchos países del mundo incluso europeos como Francia  cuando en la propia España, en una de sus regiones ha sido prohibido por su Parlamento en contra de toda lógica y en un gesto político sin precedentes para diferenciarse más de la metrópoli. A la lengua han unido la prohibición de los toros como factor de diferenciación. No han esperado a que el arte de Cúchares se extinga por si solo, como en Canarias: han tenido que legislar en contra del pueblo como antaño en la metrópoli.

 También somos diferentes al resto del mundo en lo deportivo: un país mediano encabeza todas las clasificaciones en los deportes más seguidos: fútbol, tenis, motor, y algunos más que no recuerdo para envidia de franchutes y teutones que siempre nos han mirado y nos miran por encima del hombro.

 Somos distintos al resto de Europa también en el paro porque doblamos la media. Estamos a la espera de que el partido conservador que va a tomar, salvo cataclismos de última hora, el poder deshaga el entuerto, pero, por favor, no a base de otro burbujón inmobiliario como la vez anterior, a principios de los 90.

 Podíamos estar sacándonos porqués toda la mañana pero voy a cederle el espacio  para que remate el post al sectario y camaleónico Pio Moa para que exponga algunos de los suyos, evidentemente más politizados y lleno de delirantes  tópicos, basados en mentiras o en medias verdades y algunas verdades:

 a) España es el único país europeo que soporta una colonia extranjera en su territorio.

 b) Es el único país europeo con un vecino que amenaza su integridad nacional.

  c) Único país europeo cuyo gobierno colabora activa y servilmente con el país colonialista y con el que amenaza su integridad, sin hacer el menor movimiento efectivo para frenar tales hechos: alentándolos, más bien.

 d) Único país cuya Constitución afirma la unidad nacional y al mismo tiempo permite vaciarla progresivamente de contenido.

 e) Único país con un movimiento terrorista que ha gozado de complicidades y apoyos intensos y variados, izquierdistas, separatistas, eclesiásticos e internacionales, como he vuelto a recordar en La Transición de cristal.

  f) Único país en que un gobierno ha colaborado y colabora activamente con una banda terrorista, impunemente y sin que la oposición denuncie el clamoroso delito.

 g) Único país más o menos democrático con presos políticos: el gobierno ha declarado así, implícita pero indudablemente, a los terroristas al afirmar para ellos una «solución política» en pro de «la paz».

 h) Único país europeo cuyos políticos apoyan y alientan los procesos separatistas.

 i) Único país sin oposición real. La única estrategia de la que dice serlo ha consistido en aguardar a que la crisis económica desaloje al gobierno actual. Y ha tenido la suerte –que podría convertirse en desgracia—de que la crisis haya caído con el PSOE en el poder.

 

 

 j) Creo que también es el único país en que los políticos desafían las resoluciones judiciales, las incumplen y no les pasa nada. Al revés, se refuerzan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *