Celia Villalobos se desmadra en el Congreso de los Diputados

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kg6HI9nkJyg[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z_z7vmMCZRs[/youtube]

celia villalobos

celia villalobos

El calor que puso ayer en la defensa de su jefe, al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que para nosotros se merece una opinión favorable, es uno más de los incidentes provocados por esta fogosa diputada del PP, ex ministra de Sanidad, donde pasó a la historia por su forma de hacer el cocido en la época de las vacas locas, ahora tertuliana en diversos medios, y que suele basar sus argumentaciones en el insulto, en gritar más que su compañero de mesa. Y si señalamos esto no es porque tengamos nada personal contra ella, pero si contra la mala educación, con el descomponerse ante alguien que no piense como nosotros, contra perder los estribos y los papeles para defender al jefe de turno, contra los flagrantes peloteos, contra la falta de clase en quien tiene que ser un espejo para el pueblo del que son representantes, contra la práctica del merdelloneo en el Templo donde reside la soberanía del pueblo.

Pensamos que una señora ex ministra-las cosas de Aznar, la cuota andaluza, el ojo clínico-, ex alcaldesa de una noble ciudad, ex pregonera de su Semana Santa, no debería incurrir con tanta frecuencia en los comportamientos descritos: el pueblo, incluso los que la han votado, sufre con los mismos. Para excesos e incontinencias verbales ya tenemos bastante con La Noria.

En síntesis, lo que pidió ayer doña Celia, a gritos, fue una rectificación al diputado del PSOE Miguel Heredia que acusaba al alcalde de de colocar una valla en el Paseo Marítimo de Poniente de la ciudad para «hacer oposición al Gobierno» y que supuso un gasto para el Ayuntamiento de 5.000 euros. “Si el alcalde usa de manera indebida 5.000 euros del Ayuntamiento para hacer oposición al Gobierno de España, no le quepa la menor duda (dirigiéndose a la ministra) que usará el último euro si le conviene».
Además, Heredia ha criticó al Alcalde por tratar de «ocultar su desidia y su incompetencia tras una valla que es su vivo retrato.

Villalobos interpretó que estaba llamando “ladrón” al alcalde, quiso intervenir y la presidenta de la Cámara se lo denegó y fue cuando se produjo el rifirrafe y la llamada al orden de la diputada malagueña.

En el Acta del Diario de Sesiones se recoge que Villalobos llama ladrones a los socialistas e indigno al diputado del PSOE que había criticado al alcalde de Málaga, a sus compañeros de la Mesa de la Cámara, tanto a Cunillera como al presidente, José Bono: «Los socialistas ya ponen de presidente a cualquiera»: «Ladrones vosotros. Ladrón tú, en tu pueblo, donde gobiernas» «Eres un diputado indigno. Sí, lo eres», en referencia a Heredia.

En el acta se percibe también el enfado de Villalobos con Cunillera cuando la llamaba al orden. «Llámeme a donde quiera, porque me voy».

Nunca se sabe, pero seguramente, en su fuero interno, pensará que ha hecho un buen papel, que se ha ganado el sueldo, que Paco de la Torre le estará muy agradecido por defender su honra. En definitiva, pensará pasar una buena Semana Santa con la satisfacción del deber cumplido.

No estamos solos, tampoco ha pasado desapercibido el show celiavillalobiano el periodista malagueño Teodoro León Gross: Vuelve la Villalobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *